comscore

Un cotillón completo en Lidl para esta Nochevieja

El cotillón de Nochevieja es de lo más tradicional y gusta mucho a los más pequeños, también divierte en las reuniones familiares y convierte cualquier cena en un evento de lo más festivo. Este año se necesitarán más que nunca, ya que las fiestas se limitarán a las reuniones con las personas más cercanas y los anfitriones serán los encargados de conseguir que el ambiente de celebración permanezca. En supermercados como los de Lidl existen algunas interesantes opciones para hacerte con el deseado cotillón de la forma más cómoda ¡y te lo vamos a contar todo!

El cotillón de Nochevieja

Un cotillón completo en Lidl para esta Nochevieja

Empecemos por el principio, el cotillón es en realidad un tipo de baile proveniente de Francia que fue inventado alrededor de 1700 para ser bailado por parejas de a cuatro formando un especie de cuadrado. Esta fue una de las muchas contradanzas donde los participantes se juntaban para presentarse socialmente así como para coquetear con los otros bailarines mediante el intercambio de parejas de danza.

Como en las fiestas se suele entregar una bolsa o cesta con artículos de adorno, disfraces y todo tipo de elementos festivo esto terminó por recibir el nombre de bolsa de cotillón, tal y como la conocemos en la actualidad de forma coloquial.