comscore

El inolvidable momento en el que Lady Di le dio el golpe de gracia al príncipe Carlos

Lady Di siempre fue una mujer que utilizaba sus conjuntos para transmitir su estado de ánimo. Aunque fueron muchos los que pasaron a la historia por la elegancia que le caracterizaba a la princesa, uno de ellos tuvo un protagonismo bestial por el contexto en el que lo lució.

Se hizo llamar ‘little black dress’, un vestido de color negro que Diana de Gales lució la tarde del 29 de junio de 1994 para asistir al Serpentine Gallery en los jardines de Kensington. Una llegada triunfal que fue objeto de todas las cámaras que había en dicho evento y del que se habló durante días.

Pero ¿por qué lució Diana de Gales este vestido? Su por aquel entonces marido, el Príncipe Carlos hacía unas declaraciones devastadoras en la ‘Teuve’ que humillaban nuevamente a la madre de sus hijos. Reconocía públicamente un secreto a voces, su relación con Camilla Parker y además confesaba: «Fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto».

Unas declaraciones que ocuparían todas las portadas en la prensa al día siguiente, aunque Diana supo jugar muy bien sus cartas, ya que consiguió darle un golpe de efecto a su todavía marido, y captar toda la atención de los medios en los días posteriores. Quizás por eso, la Princesa del pueblo lució ese espectacular vestido con el que enamoró nuevamente a su pueblo, en una especie de revancha a la traición que había sufrido. 

El nombre de Lady Di está de actualidad últimamente, y es que la serie de The Crown ha puesto de manifiesto muchas facetas desconocidas de la difunda madre de los príncipes Guillermo y Harry. Revelaciones tan duras como que sufría bulimia, la complicada relación con su marido y lo mucho que se esforzó por mantener un matrimonio que ya estaba roto casi desde el primer minuto en el que se dieron el ´Sí quiero´.