comscore

Los moños: los grandes olvidados

Los moños han sido los grandes olvidados durante varios años, sustituidos por las grandes melenas y las colas de caballo. Desde hace algunas temporadas parece que han vuelto a cobrar vida en diferentes versiones y además se ha añadido un nuevo complemento a este tradicional recogido: el pañuelo o coletero estampado. Retoma esta vieja costumbre para ir cómoda y aprende cuáles son los moños ideales para esta temporada, sus mejores accesorios y cuándo llevarlos con estas claves que hoy te ofrecemos.

Cómo hacer un moño italiano

Los moños: los grandes olvidados

Si llevas mucho tiempo sin aplicar esta técnica o no lo has hecho nunca hoy queremos facilitarte los sencillos pasos con los que podrás elaborar el recogido en tu propia casa. En primer lugar, se divide el cabello con una raya lateral y se empieza separando la parte del flequillo y dejándola apartada. Después se lleva todo el cabello hacia un lateral, como cuando se hace una coleta baja.

Luego, se retuerce el cabello y se lleva hacia arriba. Se sigue retorciendo y colocándolo en la forma que se quiera. Se ponen horquillas en la parte más alta del moño para asegurarlo y luego se añaden unas cuantas más en el lado. A continuación, se incorpora la parte del flequillo llevándola hacia atrás y asegurando el pelo con más horquillas. Si la melena es muy larga y sobra una buena cantidad se puede transformar en un moñito haciendo un loop con las puntas en la parte alta del recogido.