comscore

Verduras, frutas, hortalizas… Los kits de cultivo afianzan su posición en el mercado

Durante los últimos años, la tendencia del DIY y la irrupción de los huertos urbanos han ido adquiriendo una gran notoriedad. No obstante, en lo referente al cultivo de verduras, frutas u hortalizas, siempre existía el mismo desafío: ¿cómo llevar a cabo su cultivo en aquellos casos en los que no contáramos con un espacio suficiente en el exterior de nuestra vivienda?

Con el objetivo de lidiar con toda esta situación, adquirir un kit de cultivo se ha consolidado como una de las tendencias más en firme. Especialmente en aquellos casos en los que se producía la situación descrita anteriormente. O en aquellos climas que nos resultan favorables para el cultivo en exteriores. Conformando una opción única para poder seguir desarrollando nuestra actividad favorita. 

Empezar a cultivar en nuestro hogar, más sencillo que nunca

La actividad del cultivo siempre ha despertado una gran cantidad de dudas en torno a la misma. Una cuestión especialmente notoria en aquellos casos en los que no se cuenta con la experiencia suficiente en este ámbito. Una situación bastante común entre una gran cantidad de perfiles.

No obstante, la llegada de los armarios de cultivo de interior se ha convertido en la oportunidad perfecta para poder cultivas nuestros productos favoritos en el interior de nuestra vivienda. Ofreciéndonos todas las herramientas necesarias para poder llevar a cabo el desarrollo de la planta o el producto en cuestión. 

¿Cuáles son los elementos que se incluyen en el kit de cultivo?

Dependiendo del uso que se vaya a llevar a cabo del mismo, es importante saber que existen diferentes kits de cultivo en el mercado fabricados por las principales marcas del sector. Cada uno de ellos especialmente pensados para satisfacer las necesidades de un perfil en cuestión de acuerdo a una serie de características muy concretas. 

Durante los últimos años, con el objetivo de lograr la mínima incidencia en la factura de la luz, han aparecido diferentes soluciones que permiten llevar a cabo el cultivo con el menor impacto energético posible. 

Estos son los elementos que se encuentran en el interior de cada uno de estos kits:

  • El armario de cultivo
  • El sistema de iluminación, así como sus anclajes
  • Los cables conectores
  • Las semillas
  • Los extractores necesarios para poder llevar a cabo toda esta tarea
  • Las macetas
  • El microscopio que permite analizar el crecimiento de nuestras plantas
  • Las herramientas de cultivo que son necesarias para poder obtener el mejor resultado: medidas de pH, regaderas, guantes…
  • El abono necesario para poder comenzar con nuestra actividad. Así como los estimulantes tanto de crecimiento como de floración. Este tipo de elementos permiten reducir al máximo el tiempo que necesitan las plantas para desarrollarse. 

Diferentes opciones de acuerdo a cada medida

Los fabricantes que se dedican a la comercialización de este tipo de productos, conscientes de que son muchas las situaciones a las que tenemos que enfrentarnos en el momento de llevar a cabo el cultivo, han realizado un notable esfuerzo presentando en el mercado una amplia variedad de armarios de cultivo.

En las principales tiendas online especializadas en este tipo de producto se pueden encontrar una amplia variedad de kits de cultivo con muy diferentes medidas. Así como múltiples materiales con los que se ha llevado a cabo esta fabricación. 

Uno de los elementos que pueden presentar una mayor incidencia en el momento de escoger la mejor opción de acuerdo a cada necesidad hace referencia al tamaño disponible. Por ello, actualmente es posible tener acceso a una amplia variedad de kits de cultivo que se encuentran disponibles en el mercado. 

Mediante este tipo de herramientas se persigue la creación de un ambiente óptimo para asegurar el crecimiento de nuestras plantas. Sin importar la época del año o la climatología en la que nos encontremos. Gracias a la tecnología que se encuentra presente en este tipo de herramientas, es importante tener en cuenta el control que ofrece en torno a la iluminación, la ventilación y la temperatura que nuestras plantas necesitan. 

El armario permite tomar el control sobre todos aquellos elementos que pueden afectar a nuestro armario de cultivo. De este modo, es posible contar con las condiciones más idóneas para poder disfrutar de un periodo de cultivo mucho más corto al que necesitaríamos en el caso de llevar a cabo la plantación en el exterior. 

Este tipo de herramientas se han consolidado como uno de los recursos más relevantes más útiles para poder seguir practicando nuestro hobby preferido con independencia del contexto en el que nos encontremos. La evolución llevada a cabo en este ámbito durante los últimos años ha permitido explorar nuevas fórmulas que permitan incidir de manera directa en la experiencia del usuario. 

La gran cantidad de fabricantes, unido a la irrupción de tiendas online específicas, se conforman como los dos ingredientes clave para entender la creciente popularidad de este tipo de elementos.