jueves, 23 septiembre 2021 13:51

Lola Índigo: todas las veces que ha criticado a Operación Triunfo (OT)

No hay duda alguna que Lola Índigo se ha labrado su propio camino al éxito. Durante su participación en Operación Triunfo, no caló bien a los jueces y profesores de la Academia. Cada nuevo hito en su carrera artística es un bofetazo a aquellos que la dieron por muerta por ser la primera expulsada de la edición de los Amaia, Alfred, Cepeda o Aitana. De hecho, su experiencia en OT no fue para nada satisfactoria. Siente hacia el formato un gran desapego que se ha revelado en todas las veces que ha criticado públicamente a Operación Triunfo. De hecho, en su última entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero, cuando Trancas y Barrancas le preguntaron sobre qué le recomendaría a un joven que quiere entrar en OT, la granadina no dudó ni un segundo: «salir el primero». A ella le fue bien, pero muy pocos primeros han triunfado en solitario.

ASÍ EXPLICA SU ÉXITO TRAS SER LA PRIMERA EXPULSADA DE OT 2017

«El otro día una amiga me decía que qué envidia de canción me habían hecho, pero lo cierto es que no había mucha gente que apostara por mí; desde luego nadie iba a venir a darme a mí un ‘hit’, así que me lo construí yo«, así se explayó Lola Índigo en las últimas entrevistas como Mimi Doblas de OT y el inicio de su marchamo Lola Índigo, en El Ideal. En esa misma entrevista, criticó de nuevo la importancia mayúscula que se le otorga en su trayectoria. Para ella, fue un paso más hacia donde quería ir.

Lo cierto es que en las primeras etapas con Gestmusic, se vislumbró la oportunidad de hacer un grupeto como los habituales del gestador de triunfitos con quienes no tienen acomodo en grandes discográficas. Lola Índigo se desmarcó muy rápido. Y acertó.

santería