comscore

La reina Letizia tiene al enemigo en casa: su familia brota contra ella

No está siendo un año fácil para la monarquía, que atraviesa por una profunda crisis a raíz de los escándalos del rey Juan Carlos que han salpicado a toda la institución. Son muchos los quebraderos de cabeza a los que los reyes Felipe y Letizia tienen que hacer frente, incluidas los problemas familiares. La consorte tiene al enemigo en casa y sus congéneres de Asturias no han hablado muy bien de ella… ¡Es lo que faltaba! ¿Quieres saber qué ha pasado y enterarte de todo? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Navidades complicadas en Zarzuela

rey felipe

> Se presentan unas Pascuas muy atípicas a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. Muchos seres queridos no podrán reunirse para proteger a los más vulnerables o por culpa de las restricciones que impondrán los diferentes gobiernos regionales. Para la familia real no será diferente, añadiendo además las complicaciones devenidas de los escándalos del rey Juan Carlos que han hecho mella en la imagen pública de la institución. La Corona está muy tocada y la tensión se palpa en Zarzuela. Son muchos los frentes abiertos que se deben combatir para intentar salvar la maltrecha reputación de Casa Real, y teniendo en cuenta la magnitud de las polémicas, no se antoja una tarea fácil.

Además, la familia está completamente dividida y nada hace presagiar que puedan enterrar el hacha de guerra antes de Navidad. Juan Carlos sigue exiliado en Abu Dabi, Emiratos Árabes, y, de momento, la única que se acercará hasta allí para no dejarle solo en Nochebuena será su sobrina Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar, tal y como ha confirmado Víctor Sandoval en Sálvame. “No creo que ni la infanta Cristina ni la infanta Elena vayan”, ha añadido el colaborador. Tampoco la reina Sofía tiene planes de reunirse con su marido, con quien no tiene ningún tipo de relación desde hace muchísimos años. De hecho, no se ven las caras desde el enero pasado, ¡hace casi un año!

Así las cosas, todo apunta a que los reyes Felipe y Letizia cenarán en Nochebuena solo con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Es probable que hasta Zarzuela también se acerque la abuela materna de las niñas, Paloma Rocasolano, pero lo cierto es que las posibles limitaciones que se impongan en las reuniones de cara a las próximas fechas hacen difícil hacer planes, y parece que no será hasta el último momento cuando se confirme su presencia. La madre de la consorte es uno de los pocos miembros de su familia en los que puede confiar, junto con su padre Jesús Ortiz, su abuela Menchu Álvarez del Valle y su hermana Telma. Otros, la han traicionado y han revelado los secretos más turbios de la Corona…

Siguiente: La reina Letizia, traicionada por su ‘tercera hija’