comscore

María Pombo: el día más feliz de su vida

María Pombo es una de las influencers que más enganchados nos tiene en estos momentos a su vida. Y es que, además de estar en sus últimos días de embarazo, la pareja de Pablo Castellano tiene una manera de conectar con todos sus seguidores súper especial que nos hace quedarnos embobados cada vez que sube contenidos a sus redes sociales.

maria pomb0

En esta ocasión, a pesar de ser una referente para muchas madres y mujeres que les guste el estilo de vestir que tiene con prendas premamá ahora, María Pombo también ha sido una de las influencer que ha dado naturalidad y mucha visibilidad a una enfermedad que ella misma padece.

Fue durante el confinamiento cuando María decidió colgar un vídeo en su perfil de Instagram en el que exponía públicamente que padecía esclerosis múltiple. Con total naturalidad e información, quiso explicar a todos sus seguidores de qué se trataba y de los avances que había habido en la medicina en os últimos años.

Por eso, María Pombo ha sido galardonada con el premio ‘Comunicando por una buena causa’ que ha otorgado hoy Fundación Merck Salud dentro de los ‘V Premios Solidarios con la EM’. La fundación, que busca promover el bienestar de las personas que padecen esta enfermedad, considera a la influencer como ejemplo de influencia positiva entre los afectados por la esclerosis múltiple. Asimismo, destacan su brillante papel a la hora de visibilizar y normalizar la enfermedad, especialmente, entre la población más joven.

María Pombo ha transmitido a lo largo de estos meses numerosos mensajes de confianza y apoyo a los enfermos de esclerosis múltiple, buscando en todo momento normalizar la enfermedad. En base a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple alrededor de 55.000 personas en nuestro país padecen esta enfermedad, siendo 2.000 los diagnósticos anuales, según datos ofrecidos por la Sociedad Española de Neurología.

Se trata de una enfermedad neurológica crónica y degenerativa que afecta, mayoritariamente, a las mujeres – 3 de cada 4 enfermos son mujeres, concretamente, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. Pese a ser una de las afecciones más comunes del sistema nervioso central -cerebro y médula espinal-, en muchas ocasiones es invisible a los ojos de la sociedad. Tal es así, que la esclerosis múltiple es conocida popularmente como «la enfermedad de las mil caras» debido a las infinitas patologías derivadas de la misma enfermedad. A todo ello se suma ahora que, según estas mismas entidades, un 46,5% de los pacientes con esclerosis múltiple afirma que la pandemia generada de la Covid-19 ha generado un deterioro en su calidad de vida.

Con el objetivo de contribuir a la normalización de la esclerosis múltiple y darle la mayor visibilidad, Fundación Merck Salud, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología, ha entregado ayer, 17 de diciembre -fecha previa a la celebración del Día Nacional de la esclerosis múltiple – los V Premios Solidarios con la EM. Estos premios que buscan visibilizar la EM desde el punto de vista individual como social, además de contribuir a reconocer ideas, personas o proyectos que, de diversas maneras, han ayudado a normalizar esta enfermedad durante 2020.

De esta manera, María Pombo tiene que sentirse muy orgullosa del premio que le han concedido por haber dado tanta visibilidad a la enfermedad que padece y que ha expuesto tantas veces por sus redes sociales, hablando con total naturalidad de algo que padecen muchas personas en el mundo.