comscore

El rey Juan Carlos ingresado por Covid-19 en Abu Dabi. ¿Verdadero o falso?

Hoy no damos crédito a lo que estamos viviendo. Al parecer, el rey Juan Carlos se encuentra ingresado por COVID-19 en Abu Dabi según fuentes del diario Ara. Minutos más tarde Carlos Herrera, amigo personal del emérito, desvelaba en su program qu no estaba ingresado por COVID. Otros medios aseguraban que Casa Real lo había desmentido también.

Justo nada más salir la noticia del ingreso, Grupo Merca2 se ponía en contacto con Casa Real para saber si era verdadera y para conocer más datos del estado de salud del padre del rey Felipe VI y no desmentían la noticia. Preguntados por si harían algún comunicado sobre el rey de España durante 40 años o si lo harían público en la página de Casa Real, solo aseguraban que en la página web no se colgaría nada. En ningún caso, desde Zarzuela han desmentido el ingreso de Don Juan Carlos.

Este intercambio de noticias ha creado una gran confusión y estupor en la opinión pública española e internacional. A pesar de que el rey emérito no forma ya parte de la considerada Familia Real, la transparencia del primer rey de la Democracia española brilla por su ausencia, en un momento muy delicado para la monarquía española. De momento, solo cabe esperar a que Casa Real o las informaciones se sucedan y te mantendremos informado.

Al parecer el emérito tenía intención de volver a España a pasar la Navidad en familia pero en los últimos momentos cambiaba de decisión según un comunicado que él mismo habría emitido -el primero de ser así-.

El padre de Felipe VI se encuentra en Abu Dabi desde el pasado mes de agosto. Tal y como hemos podido saber el padre Felipe VI no iba a volver debido a la pandemia ya que él es una persona de alto riesgo. Su deseo ha sido finalmente quedarse en el país en el que reside hasta que la situación de nuestro país mejore. Así se expresaba: «He decidido no viajar en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo, y por ser persona de alto riesgo. Con la esperanza de que todo mejore». Unas palabras que no se sabe si dejan en mejor o peor situación al rey…

No obstante según Ara, todo parece indicar que se encuentra ingresado aunque no sea por COVID-19. Sorprende la noticia ya que, al parecer, el marido de la Reina Sofía llevaría ingresado desde la semana pasada. Durante toda est semana se ha tratado incluso a nivel político e institucional si el monarca -que ha regularizado su situación económica de los años 2016, 2017 y 2018 con Hacienda- debería o no volver. Como si de un debate de Estado se tratara, se ha hablado y comentado lo primero si debiera regresar a España, segundo si debiera alojarse en Zarzuela y tercero si se alojaría en casa de su hija mayor, la infanta Elena.

Aun así, de momento se desconoce el estado de Don Juan Carlos I y las causas reales de su ingreso.