comscore

¿Por qué un jardín se debe mantener con una desbrozadora?

Si eres un profesional de la jardinería sabes muy bien que tienes que contar con una buena máquina desbrozadora. Si solo tienes en mente hacer tú mismo el mantenimiento de tu jardín, ciertamente vas a necesitar de alguna asesoría. Ten presente que una buena máquina desbrozadora te va a prestar un excelente servicio al mantener a raya las malas hierbas. Por otro lado, te facilitará enormemente la laboriosa tarea de podar adecuadamente el césped.

En el mercado encuentras todo tipo de desbrozadora, desde las más sencillas hasta las más complejas y completas. La elección de la máquina que deseas depende de varios factores, que sea eléctrica o a gasolina, el tamaño de tu jardín, o bien, tu presupuesto. También deberás considerar la frecuencia con la que quieras efectuar los trabajos de mantenimiento de tu patio. Así podrás elegir una máquina básica u otra que te preste varios servicios en simultáneo.

Vamos a darle un vistazo a los dos tipos más comunes de desbrozadoras que se pueden comprar en la actualidad, las eléctricas y las que requieren gasolina para poder funcionar.

Desbrozadoras eléctricas

Existen desbrozadoras eléctricas muy poderosas. Cuentan con un motor de 950 W de potencia y, al mismo tiempo, son sumamente eficientes y fáciles de manejar, garantizan resultados asombrosos en lapsos muy breves. Tienen la opción de intercambiar su mecanismo de corte entre hilo de nylon y cuchillas tradicionales (de acero). Puedes adaptarlas perfectamente a tu estatura gracias a su especial correa y a su mango ajustable.

Ventajas a considerar

Son desbrozadoras muy versátiles que, como acabas de ver, permiten el uso de cuchillas de acero, muy apropiadas para monte grueso. También, cuando se trata de un jardín más o menos extenso, puedes optar por usar el hilo de nylon. Su potente motor te proporcionará unos resultados de primera porque realmente funciona a la perfección sobre todo tipo de espacio. Son muy fáciles de manejar por su empuñadura ergonómica y su correa ajustable.

Además de esto, la levedad de su peso (apenas rebasa los 5 kg) permite que las dirijas con completa comodidad a todos los lugares que desees. Por lo general, se venden con accesorios extra: una cuchilla de acero de 3 hojas, un carrete para hilos de corte de 3,5 mm, varios hilos de nylon, un mango adicional y una capucha de protección. Su reducido tamaño de 92,6 x 24 x 6,3 permite almacenarla es cualquier lugar de tu casa.

Una desventaja a tener muy en cuenta

Como bien sabes, en la vida no hay nada perfecto. Este tipo de desbrozadora tiene un problema significativo, esta no desdeñable desventaja está en el coste de reposición de sus accesorios.

Desbrozadoras a gasolina

Por otro lado, tienes desbrozadoras diseñadas para funcionar a gasolina que brindan unas prestaciones sensacionales. Un motor de 27 cc con una potencia de 800 W te permite llevar a cabo cualquier trabajo de mantenimiento de una manera rápida y fácil. Tienen un diseño ergonómico con una empuñadura que facilita en gran medida su manejo y dirección. El motor siempre enciende al primer intento.

Ventajas siempre importantes para todo jardín

Son máquinas ecológicas pues su motor de 27 cc tiene un nivel muy bajo de emisiones contaminantes. La capacidad de su tanque de combustible excede el tercio de litro (0,343 litros.) y su nivel de consumo es muy bajo. Te permite realizar el trabajo de una manera simple y efectiva. Además, puedes trabajar durante largos períodos sin sentir gran cansancio gracias a su excelente y ajustable empuñadura.

La desventaja está en la capacidad de control

La desbrozadora a gasolina tiene una gran potencia, eso quiere decir que para controlarla y podar bien el jardín tendrás que tener un perfecto balance y equilibrio en tu cuerpo, sino los cortes podrían ser muy disparejos.