comscore

Platos que llevar como invitado a una casa

En esta época del año hay muchas reuniones familiares y de amigos, así que puedes verte en la situación de ir como invitado a una cena o comida a una casa ajena. Si no sabes qué platos llevar, cuál es el protocolo más adecuado o el tipo de cocina que es más conveniente en estos casos no tendrás que preocuparte: a continuación te mostramos todos los trucos para ser el invitado perfecto y te aconsejamos sobre la comida que debes llevar.

Qué llevar según el tipo de anfitrión

platos invitado anfitrión

Lo primero que se debe sondear antes de decantarse por un plato u otro a la hora de acudir como invitado a una comida o a una cena es el tipo de anfitrión ante el que uno está, concretamente el nivel de cercanía de este y el tipo de celebración que pretende llevar a cabo.

Si se trata de un evento liderado por amigos o familiares de confianza lo mejor es preguntar directamente a los anfitriones qué quieren o qué les combina mejor con el menú que tienen planeado para ese día. Si se trata de algo formal y con personas de poca confianza lo mejor es optar por cosas más sencillas e impersonales como una botella de vino o unos entrantes.