comscore

Los novatos de la fotografía tienen apoyo: Nikon D3500

Indiscutiblemente, las cámaras digitales Nikon son unas de las mejores del mundo y lo son en muchos y muy variados campos. Uno de los componentes en los cuales esta cámara destacaes la calidad de su sensor Dx con resolución de 24,2 MP. Esta capacidad hace posible que puedas tomar fotografías y videos de una calidad impresionante. Por otro lado, sus niveles de sensibilidad te permiten tomar excelentes fotografías nocturnas sin perder detalles de tu objetivo. Su capacidad de captar la luminosidad oscila entre los 100 y 25600 en la escala ISO.

El único elemento a extrañar en esta cámara es la eliminación del disparador remoto, esa conexión que hace posible la toma de fotografías de larga exposición. Esta es una de sus funciones más útiles y está presente en otros modelos.

Características de la Nikon D3500

Resolución y sensibilidad

Si le das un vistazo a nikon d3500 opiniones, te podrás dar cuenta rápidamente de que para un fotógrafo no profesional esta es una de las cámaras más versátiles que puedes tener. Entre todas sus virtudes, la mayoría de los usuarios destaca su resolución, este atributo permite imaginar hasta dónde puede llegar la ampliación de sus imágenes y cómo pudieras sacarle el mejor provecho.

La alta calidad de la resolución de la Nikon D3500 se debe a que posee uno de los sensores más utilizados en las cámaras digitales de hoy, el DX APS-C. Estas cámaras y sensores son representativos en las marcas de mayor prestigio: Nikon, Sony, Pentax, Fuji, etc. Aunque el formato de esta cámara es una tanto menor que el de las cámaras de 35 mm, igualmente te permite reproducir fotografías de gran tamaño.

Ten presente que, cuando la sensibilidad es mayor, es igualmente mayor la cantidad de “ruido” visto en píxeles contenido en las imágenes. La ventaja de poder tomar fotografías nocturnas con condiciones adversas de luminosidad obliga a tomar medidas respecto a la sensibilidad que le des a cada toma. Lo ideal es que encuentres el punto de equilibrio entre luminosidad y resolución en tus fotografías y videos.

Si se trata de videos

Si es el caso de que eres un aficionado a la grabación de videos, la Nikon D3500 es realmente competente. Al día de hoy, la filmación se ha hecho extremadamente popular como medio de expresión. Esta cámara es tu más segura puerta de entrada al mundo de la fotografía y el video profesional. La sencillez y seguridad de su manejo te servirán como abreboca al gusto por captar imágenes en movimiento.

Desde la óptica de las nikon d3500 opiniones, el espectro de posibilidades que te ofrece esta cámara es provechoso. Te permite tomar videos en diversos tamaños y velocidad de cuadros: 1920 x 1080 MP a 25 fps, 30 fps, 50 fps y 60 fps. Por otro lado, tiene la capacidad de grabar videos en formatos como MPEG4, MOV, H264, etc.

La utilidad de su pantalla y de su conectividad

Como todas las cámaras digitales de hoy, la Nikon D3500 incorpora una pantalla LCD que te proporciona unas muy buenas ventajas. La primera de ellas es la posibilidad de comprobar el encuadre y cualidades de las imágenes tomadas, puedes observar tus fotos antes de guardarlas. También puedes usar la pantalla en calidad de monitor y observar y corregir cada encuadre y composición con el fin de mejorar la toma o foto que hagas.

Un detalle de gran importancia es la conectividad del dispositivo. Esta función hace posible que compartas de manera inmediata cualquier fotografía o video con tus contactos de modo inalámbrico.