domingo, 17 enero 2021 8:49

Tentempiés saludables y deliciosos para llevar a la oficina

En esta época del año algunas personas tienen una gran carga de trabajo y pasan mucho tiempo en la oficina. En otros casos, se está teletrabajando o se tienen jornadas intensivas que obligan a pasar mucho tiempo en el puesto de trabajo habitual. En cualquiera de estos casos conviene tener a mano un tentempié para sobrellevar la jornada lo mejor posible y no desfallecer en el intento. Si quieres hacer tus propios productos para ahorrar dinero y, sobre todo, para comer más sano entre horas no te pierdas nuestras recetas sencillas de hoy ¡los tentempiés sanos y deliciosos para la oficina paso a paso!

Chips bicolores de patata y boniato al horno

Este es un gran sustituto de cualquier snack tipo patata frita que se puede tomar a media mañana, pero mucho más saludable y artesanal. Para elaborarlo en tu propia casa solo vas a necesitar 1 patata grande, 1 boniato grande, aceite de oliva virgen extra, ajo granulado, pimienta negra molida, pimentón dulce o picante y sal gruesa.

Antes de comenzar la receta se debe precalentar el horno a 200ºC y engrasar con aceite una fuente o bandeja grande. Se lavan bien la patata y el boniato, se seca y se corta uno de los extremos. Con una mandolina o un cuchillo bien afilado, se cortan los dos vegetales en porciones muy finas.