comscore

2 años de la muerte de Chiquetete: todo lo que se llevó a la tumba de Isabel Pantoja

Se cumplen dos años de la muerte de Chiquetete. El cantaor sabe mucho de su prima Isabel Pantoja. Si ahora viviera, podría haber sido clave en toda la trama de la herencia. Antonio José Cortés fallecía la mañana del 16 de diciembre, de un ataque al corazón, en la Cínica de Fátima de Sevilla en el año 2018. Dos años sin uno de los cantantes más flamencos y queridos en Andalucía, en los que su viuda ha permanecido en silencio y guardando el respeto al cantante.

Chiquetete dio sus primeros pasos en el mundo de la música como miembro de Los Gitanillos del Tardón, un trío que formaba junto a El Encajero, padre de Manuel Molina, y Manolo Domínguez, alias el Rubio. Juntos llegaron a la fama, pero a los poco años decidieron tomar su propio camino por separado. En su carrera en solitario, revolucionó el flamenco creando la canción flamenca y cosechó grandes éxitos con temas como Esa cobardía o Ser amante. En 2017 publicó su último trabajo: La magia de una voz

Tras varios días hospitalizado por una operación de cadera que se complicó, el cantante decía adiós a la vida. Con su muerte, Chiquetete dejaba tres hijos fruto de sus matrimonios con Amparo Cazalla, con quien tuvo a su primer hijo Antonio, y otros dos, fruto de la tormentosa relación con Raquel Bollo: Manuel y Alma.

Recordemos que su nombre, en sus últimos años de vida, estuvo ligado a la prensa del corazón por la denuncia que interpuso Raquel Bollo contra el por presuntos malos tratos. Una denuncia que apoyó siempre Isabel Pantoja, quien se ha mostrado al lado de la colaboradora de televisión desde el primer momento de su separación. Carmen Gahona, que apareció tan solo hace unos años en televisión siempre ha defendido el honor de su marido por encima de todo y se ha enfrentado a todo aquel que ha intentando hundirlo.

De esta manera, hoy se cumplen 2 años de la muerte de este hombre que era gozaba en los escenarios.  A pesar de no querer prodigarse en la televisión sí que es cierto que su vida y su relación con su prima Isabel Pantoja dio para mucho en el papel cuché y en platós. Sylvia Pantoja recordaba hace escasos días como realmente, Isabel Pantoja empezó a tener éxitos encima de las tablas gracias a él (Prostitución, golpes y homosexualidad: Sylvia Pantoja destroza Cantora y revela sus secretos más ocultos)… Sin embargo, relación entre los primos no fue para nada buena en las últimas décadas. De vérseles juntos, pasaron a no tener ninguna relación. Chiquetete sabe todo lo que sufrió su Sylvia y de las artes de la tonadillera. Su primera ruptura llegó cuando ella se independizó artísticamente de Antonio Cortés. uentan los que saben de aquellos desencuentros que a Chiquetete no le sentó bien que ella optara por la independencia artística. Sería el padre de la cantante quien haría que volvieran a retomar esa unidad familiar que se ha mantenido a lo largo de los años con el hermano Bernardo.

Pero la ruptura llegó para todos en elmoemnto en el que Isabel Pantoja se posicionó en defensa de Raquel Bollo en los supuestos malos tratos. Aquello, Antonio Cortés lo vio alta traición. Sin embargo, la madre de Kiko Rivera acogió a Raquel Bollo como una hermana. Esta última sería la ‘portavoz familiar’, la voz oculta en televisión de la artista, como lo es ahora Anabel Pantoja. Aun así estar al lado de la madres de Isa Pantoja y permanecer en el equilibrio de lo que quiere la que vive en Cantora no es fácil, ya que tan pronto la Pantoja te quiere, como que te aleja, en el momento que considera que no le gusta lo que se ha dicho de ella. Y así la desaparecida Raquel Bollo, tan pronto era su confidente como la persona que le traicionaba.

En cuanto al cantante, muchos los recuerdos vividas en el seno familiar que se han contado y otras muchas que no se pueden ni contar y que se ha llevado a la tumba. De haber visto lo que estaba sucediendo, ¿habría ido a los platós a hablar como el resto de su familia?

Un hombre que se mantuvo en un segundo plano y siempre quiso que su nombre se recordara por la música que creó.