comscore

José Ortega Cano torea a la prensa con un fabuloso quite

José Ortega Cano no gana para disgustos, y ha protagonizado un enfrentamiento con la prensa del que ha salido bien parado. En las últimas semanas el extorero ha acaparado numerosos titulares por su supuesta crisis matrimonial con Ana María Aldón, por el debut de ésta como colaboradora de televisión – algo con lo que el de Cartagena no estaría de acuerdo – y por sus problemas de salud, puesto que hace unas semanas sufrió una pérdida de memoria repentina que tuvo a toda la familia de lo más preocupados, como su mujer desveló el pasado fin de semana en Viva la vida.

jose ortega cano

Y ahora, Michu, madre de su nieta Rocío y novia de José Fernando, vuelve al primer plano mediático con una controvertida exclusiva en la revista «Diez minutos» acusando a Gloria Camila de no preocuparse por su sobrina, de negarle ayuda económica para comer y asegurando que el torero le había dado dinero a escondidas de su hija y de Ana María Aldón.

Unas declaraciones que han hecho estallar a Ortega Cano. Fuera de sí y visiblemente nervioso, el viudo de Rocío Jurado ha intentado evitar las preguntas sobre la entrevista de Michu ocultándose bajo un parasol, pero al final ha acabado recriminando a la prensa su insistencia. Tras quitarse la mascarilla, muy enfadado, el maestro se ha dirigido a los reporteros para increparles: «¿Qué es lo que quieren saber? A ver, dígame. Mire usted, yo estoy fenomenalmente y déjenme tranquilo, por favor. Nada más, nada más».

Una reacción que no es habitual en Ortega Cano, normalmente educado y paciente con la prensa, y que desvela que el diestro no se ha tomado nada bien las palabras de Michu, en las que carga, principalmente, contra Gloria Camila.