comscore

El viaje express de la Reina Letizia a Honduras

La Reina Letizia ha comenzado la semana previa a la Navidad realizado su primer viaje al extranjero desde que se decretó el estado de alerta el pasado mes de marzo. Sin la compañía del Rey Felipe, que se ha quedado en nuestro país cumpliendo con sus compromisos oficiales, la monarca aterrizaba anoche en Honduras para vivir dos frenéticos días en los que mantendrá una agenda solidaria repleta de actos.

reina letizia

La Reina, que llegaba al país americano aterrizando en la Base Aérea Coronel Héctor Moncada, en La Ceiba, ha sorprendido con su oufit más solidario. Y es que, preparada para la tarea que la ha llevado hasta Honduras, Doña Letizia ha dejado a un lado sus looks más elegantes y sofisticados para poner su granito de arena con el país, devastado tras el paso de dos huracanes.

Así, la monarca ha destacado su belleza natural con una sencilla coleta, un chaleco rojo de cooperante, una blusa blanca, unos sencillos pantalones beige y unas cómodas botas y, tras ser recibida sin ningún tipo de honores ni ceremonia, se ha puesto manos a la obra. Y es que Doña Letizia, demostrando una vez más su solidaridad, ha participado en la entrega oficial de 120 toneladas de material de ayuda humanitaria de las ONG’ s españolas activas en el país, para los damnificados de los huracanes «Eta» e «Iota» en la zona del valle de Sula. Una zona devastada que la monarca ha conocido de primera mano, y que tras este desastre natural está completamente arrasada, con un centenar de víctimas y medio millón de evacuados.

La Reina permanecerá realizando esta importante labor solidaria durante dos días y, el miércoles, pondrá rumbo a España, donde ya no se esperan actos durante el resto de la semana que precede al inicio de la Navidad, con la incertidumbre del regreso a España del Rey Juan Carlos en el horizonte de la Familia Real.

Este viaje de la mujer de Felipe VI marca un antes y un después. Es la única ‘royal’ hasta el momento ha hecho un viaje de este tipo desde que terminó el confinamiento. De hecho se trata del viaje más largo que la reina Letizia ha hecho en este 2020, donde apenas ha salido de nuestro país. El periplo de doña Letizia por Honduras durará dos días. Después pondrá de nuevo rumbo a Madrid para dar el pistoletazo de salida a una de las navidades más atípicas, marcadas por el posible regreso del rey Juan Carlos a Madrid.