comscore

Lugares para nadar con delfines en Cancún

Cancún es uno de los destinos favoritos para millones de turistas para pasar unos días de ensueño. Desde parejas de recién casados hasta estudiantes en viaje de fin de curso, pasando por todo tipo de personas, eligen esta ciudad mexicana para disfrutar de sus playas de blancas arenas, su maravilloso y soleado clima, sus infinitas actividades de ocio y deporte, y la gran animación de sus restaurantes y antros. La oferta de visitas y excursiones que puedes realizar es enorme y entre ellas destaca la posibilidad de acudir a lugares para nadar con delfines en Cancún.

Disfrutar de estos bellos e inteligentes mamíferos marinos es una de esas actividades en Cancún que deja un recuerdo inolvidable en las muchas personas que tienen el privilegio de llevarla a cabo, una experiencia única que a nadie deja indiferente.

Entre los diferentes lugares de Cancún en los que puedes nadar entre delfines destaca Isla Mujeres, una pequeña isla situada a unos 13 kilómetros de la ciudad.

Isla Mujeres, un paraíso de naturaleza y diversión

Llegar a esta pequeña isla de apenas 7 kilómetros no te llevará más de 20 minutos en ferry. En el sur de la isla, rodeada de un cristalino mar de color turquesa, unas verdes y exóticas palmeras, y playas de fina y blanca arena blanca, se encuentra Dolphin Discovery, el lugar en el que podrás hacerte amigo de estos entrañables animales.

Las transparentes y tibias aguas de Isla Mujeres suponen un hábitat perfecto para los delfines, y también para un gran número de venerables tortugas.

Los delfines son la principal atracción de Isla Mujeres, pero no la única. Muy cerca de Dolphin Discovery se encuentran los vestigios de un santuario maya, dedicado a la diosa Ixchel, una deidad de la fertilidad. Muchas jóvenes mayas acudían en peregrinación a este templo cuando pasaban de niñas a mujeres.

Con el tiempo la isla se convirtió en refugio para corsarios y piratas como Marecheaga y Fermín Mundaca, terribles personajes con un aura de romanticismo en el imaginario popular.

En la actualidad, Isla Mujeres sirve de refugio a maravillosos animales marinos, y el único peregrinaje es el que realizan miles y miles de personas cada año para conocerlos y nadar a su lado.

La inolvidable experiencia de nadar con delfines

El simple hecho de contemplar a estos dulces y cariñosos mamíferos acuáticos ya es toda una experiencia, pero en Dolphin Discovery podrás, además, nadar junto a ellos, abrazarlos, nadar sobre su barriga y sentir la gran emoción de ser empujados por ellos.

A su vez, tendrás la oportunidad de aprender la importancia de cuidar de estos animales y la protección que necesitan. No en vano, los delfines son los mejores amigos de los seres humanos en el mundo marino y, junto a los perros, en toda la naturaleza.

En Dolphin Discovery no te faltarán los mejores servicios para que tu día sea completo; podrás tomar el sol en su piscina y deleitarte con lo mejor de la gastronomía mexicana en su restaurante. La inmensa mayoría de quienes tienen la oportunidad de entrar en contacto con los maravillosos delfines vuelven a repetir la experiencia siempre que tienen oportunidad.