comscore

La infanta Elena no desmiente que el Rey Juan Carlos vaya a su casa

La llegada del Rey Juan Carlos a España podría ser inminente. Un anhelado regreso que el emérito lleva esperando desde hace meses y que, con la cercanía de la Navidad, y tras regularizar su situación con Hacienda pagando una cantidad cercana a los 700.000 euros, podría verse por fin materializada.

infanta elena

Ahora queda saber dónde se alojará el monarca cuando vuelva a nuestro país, casi cinco meses después de su «exilio» dorado a los Emiratos Árabes. Y es que, según afirman diferentes fuentes, se estaría valorando qué lugar sería el más adecuado para que la estancia de Don Juan Carlos en España pase lo más desapercibida posible.

Pese a que el emérito insistiría en volver a su casa, el Palacio de la Zarzuela, ni el Gobierno ni el Rey Felipe ven correcta dicha opción – ya que es donde se encuentra el despacho oficial del jefe del Estado – por lo que cobran fuerza las casas de la Infanta Elena y la residencia de Doña Pilar como posibles alojamientos para don Juan Carlos.

Mientras que la casa de la Infanta Pilar – hermana del Rey, fallecida el pasado mes de enero – contaría con la privacidad necesaria para el monarca, en el piso de su hija mayor estaría acompañado no sólo por Doña Elena, sino también por sus nietos, Froilán y Victoria Federica, con quienes tiene una estrecha relación.

Hemos preguntado a la Infanta Elena por esas informaciones pero, en su línea, abandona su domicilio conduciendo su propio vehículo y evitando entrar en confirmados o desmentidos. Muy seria, la Duquesa de Lugo mantiene la vista puesta en la carretera e ignora, deliberadamente, los rumores que apuntan a que Don Juan Carlos pasaría en su casa las fiestas navideñas.