comscore
martes, 27 septiembre 2022 21:54

Postres con cava para estas navidades

Si te ha tocado a ti encargarte del menú completo para estas navidades o te has quedado con la parte más golosa, los postres, seguro que querrás sorprender a tus invitados con algo especial y un poco original. Elaborar magníficos postres con un ingrediente tan navideño como el cava puede causar sensación y lo mejor es que no será demasiado complicado de hacer. A continuación, te mostramos algunas recetas sencillas con esta bebida ¡escoge tu favorita!

Receta de la mousse de frutas, galletas y cava

receta frutas cava

En un bol grande se montan los huevos con el azúcar, se añade la harina tamizada y se bate hasta que esté bien incorporado. Se pone al fuego la leche y la nata y cuando empiece a hervir, se retira del fuego y se añade a los huevos muy poco a poco sin dejar de remover, se incluye el cava.

Se pone la crema a fuego lento unos 5 minutos o hasta que espese, sin dejar de remover. Después, se retira del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente. Se remueve de vez en cuando para evitar que se forme una película en la superficie. A continuación, se diluye la mermelada con el agua. Se pone en cada vasito una galleta hecha a trozos pequeños, una cucharada grade de mermelada encima de las galletas y un 1/4 de plátano hecho a rodajas, se reparte la mitad de la crema de cava en los vasitos. Esto se hace en cada copa, y se decora con mini gallegas y fruta.