comscore

Postres con cava para estas navidades

Si te ha tocado a ti encargarte del menú completo para estas navidades o te has quedado con la parte más golosa, los postres, seguro que querrás sorprender a tus invitados con algo especial y un poco original. Elaborar magníficos postres con un ingrediente tan navideño como el cava puede causar sensación y lo mejor es que no será demasiado complicado de hacer. A continuación, te mostramos algunas recetas sencillas con esta bebida ¡escoge tu favorita!

Receta de la mousse de cava

receta mousse

Primero se calienta la nata junto al azúcar hasta que comience a hervir. Se retira del del fuego, se añade la gelatina, se remueve y se vierte el cava. Se deja templar unos minutos mientras se montan las claras de huevo a punto de nieve. Cuando la mezcla líquida tenga cuerpo y haya bajado de temperatura se incluye un tercio de las claras montadas.

Después, se une todo y procurando que no se baje el volumen de las claras. Se vierte en los vasos de presentación y se enfría durante al menos tres horas en la nevera. Antes de servir se decora con la frambuesa deshidratada o con chocolate, al gusto.