comscore

El bullying se ceba con las famosas: Alejandra Rubio, una víctima más

Ser famoso no te libra de sufrir acoso, y si no, que se lo digan a Alejandra Rubio, la hija de Terelu Campos, quién hace un tiempo relataba los malos momentos que había atravesado tanto en el colegio, como en la universidad. Y ella no es la única.

La preocupante escalada del Ciberbullying

El ranking que pone por las nubes a Laura Escanes y destroza a Paula Gonu

> Lamentablemente, hoy en día las redes sociales parecen haber empeorado la situación y han sacado a relucir otro tipo de acoso, ya que en ellas cualquiera es libre de comentar y dejar su opinión sin necesidad de identificarse.

Ese ha sido el caso de Laura Escanes, quién ha denunciado públicamente comentarios tan despectivos como: «Eres fea por minutos», «el día que la niñata se casó con su padre» o «la pija de mierda, la vergüenza de España». Algo, ante lo que no tardaba en explotar: «Sé que me vais a decir que esto es lo que tiene ser un personaje público, que no todo puede ser bueno, que también habrá críticas. Yo estoy de acuerdo, siempre y cuando las críticas tengan respeto. Puedes estar de acuerdo o no con lo que digo, pero respétame». A lo que añadía, al igual que Alejandra Rubio: «No me refiero a críticas tipo ‘qué fea eres’ o ‘qué mal te queda el pelo’ o ‘qué mal que vistes’. Me refiero a amenazas, a desear la muerte. Creo que hemos llegado a un punto en el que no podemos permitir este tipo de cosas. Yo no me tengo que quedar callada, porque no estoy haciendo nada mal, los que lo están haciendo mal son los que están comentado, amenazando y diciendo este tipo de barbaridades», zanjaba.

También Cristina Pedroche se ha visto sometida al acoso y derribo de los usuarios de Instagram, dónde también le han llegado a desear la muerte: “A ver si te secuestran y no te vemos más”, “Cerda”, “Culo cartón“, “Payasa“ o “Anórexica“, son también algunas de las perlas que se encuentra a diario la de Vallecas. Y es que en más de una ocasión ha manifestado lo mucho que le preocupa el tema: «Me preocupa que las redes sociales sirvan de plataforma para hacer bullying a los jóvenes».

De hecho, hemos llegado a tal punto que ni siquiera personajes que derrochan pura simpatía como Eva Hache o Tania Llasera se han librado de recibir palos en redes sociales. Algo, a lo que la segunda siempre ha plantado cara: «Que sepáis que me la trufa lo que digan, yo estoy muy contenta conmigo, con mi cuerpo y mis decisiones».