comscore

Aitana (OT), tocada: el escándalo que le salpica de lleno

Aitana vuelve a ser trending topic, y no solo por el estreno de su nuevo disco ’11 razones‘ con el que la cantante espera petarlo en las listas de reproducción y ventas -su objetivo, se dice, es superar el disco de platino logrado por Spoiler, su primer disco completo-. Sin embargo, un nuevo escándalo oscurece los mundos de yupi de la catalana, y lo hace para mayor inri con uno de sus grandes éxitos del año. Sus fans no dan crédito a lo que ha pasado y esperan que la cantante se pronuncie públicamente de un modo u otro para cortar la crisis de imagen que puede dar al traste con parte de su popularidad. ¿Quieres saber de qué estamos hablando? No te lo podrás creer, o al menos de Aitana de OT.

11 RAZONES: NUEVO DISCO Y MÁS PROMOCIÓN

A finales de noviembre, Aitana daba el campanazo. Hacía público el nombre y la portada del que es ya su tercer trabajo desde que abandonara la Academia de Operación Triunfo. El nombre, de lo más sugerente: 11 razones, que se corresponden con 11 canciones. En la mayoría de ellas, la catalana vuelve a tirar de colaboraciones con los primeros espadas del momento como Beret, en una estrategia clara de Universal de que no hay opción al fracaso.

Con la promoción que está lanzando sobre el disco, no cabe ninguna duda de que espera un gran éxito, y lo está potenciando. Además de las colaboraciones, entrevistas y demás merchandising para potenciar la imagen de Aitana, han pagado un dineral a Renfe para que algunos de sus trenes tengan impresa la portada de 11 razones.

Promoción de Aitana en Renfe