comscore

¿Todo mentira? Lo que Masterchef ha ‘tapado’ de su final

Ya tenemos a la ganadora de MasterChef Celebrity 2020. Raquel Madroño se impuso en la final a Florentino Fernández. Sin embargo, como en las últimas semanas del concurso ha sido él quien ha centrado toda la atención de los medios y de los espectadores. Y es que no hay edición de famosos que no termine con alguna polémica. Además del caso Flosie, muchos espectadores de la final del martes se han quejado de que han eliminado cosas que se habían avanzado en las promociones. ¿Es todo mentira? ¿Ha dado explicaciones la cadena? En Cotilleo.es os contamos todo lo que oculta el programa de TVE que tanto ha sulfurado los ánimos.

FLORENTINO FERNÁNDEZ Y TVE, EN LA DIANA DE LAS CRÍTICAS

Desde el primer momento en el que Florentino Fernández presentó a su alter ego humorístico para MasterChef Celebrity, diversos colectivos se han mostrado muy duros con el humorista. Las críticas arreciaron a medida que avanzó el programa y el cómico se regodeaba de su personaje. Le dedicaron todo tipo de improperios. Sin embargo, los más activos fueron los del colectivo LGTBI+, que acusaron directamente a la cadena pública de fomentar los estereotipos de los homosexuales permitiendo estas actuaciones, para ellos, sin humor.

Estas críticas son un buen reflejo de cómo ha evolucionado la sociedad, tanto en lo positivo como en lo negativo. Hace apenas 15 años, cuando Crispin apareció en pantalla, fue uno de los personajes más queridos de la audiencia. Hoy Flosie se ha tenido que retirar por ser el más odiado. Y son el mismo arquetipo.

Florentino Fernández y Pepe Rodríguez