comscore

Y la nueva ganadora de MasterChef Celebrity es… ¡Raquel Meroño!

Después de la final más reñida y trepidante de la historia de MasterChef Celebrity, y pese a que todas las quinielas daban como vencedor a Florentino Fernández – mientras que en redes sociales apostaban por Nicolás Coronado ha sido Raquel Meroño quien se ha convertido, contra todo pronóstico, en ganadora de la quinta edición del talent más exigente de la pequeña pantalla y en la sucesora de Tamara Falcó como vencedora del prestigioso concurso.

raquel final

Una merecidísima victoria para la actriz, que ha bordado una increíble final después de doce semanas demostrando su perseverancia y su fuerza de voluntad en un terreno, el de la cocina, que nunca le había gustado. Raquel conquistó al exigente jurado con el menú inspirado en Bali – donde residió una temporada y donde tiene un negocio – con el que puso el broche de oro a su concurso y se impuso a su gran rival, Florentino Fernández.

Poco antes, después de una primera prueba en la que tuvieron que hacer un plato de Dabiz Muñoz, la empresaria y el humorista dejaban «en el camino» a Josie, Ainhoa Arteta y Nicolás Coronado. Merecidísimos finalistas que, sin embargo, nada pudieron hacer contra el talento de Raquel y Florentino que, con un espectacular menú, lucharon frente a frente por hacerse con un premio que, finalmente, logró la exprotagonista de Al salir de clase.

Un premio que va más allá de los 75.000 euros que ha donado a una ONG, ya que Raquel además ha recuperado «la ilusión por la televisión»: «MasterChef me ha ayudado a volver a confiar en mí misma». «He reconectado con la ilusión que tenía cuando empecé a trabajar en televisión y aquí me han brotado un montón de ilusiones que tenía cuando era una cría. Han sido 12 programas venciendo miedos, inseguridades y llenándome de fuerza y pasión por la cocina», ha confesado tan feliz como emocionada. Radiante, y tras proclamarse vencedora del talent, la madrileña aseguraba que «veo a mi padre, mi madre, mis hijas con los ojos llenos de lágrimas. Ha sido un momento para guardar en el baúl de los recuerdos más hermosos de mi vida».

Raquel es la nueva ganadora, y en breve comienza una nueva edición donde Masterchef no cuenta con Samantha Vallejo-Nágera. ¿Qué ha sucedido? Sigue leyendo y haz click en el enlace.