comscore

El uso de la mascarilla acaba con el flequillo: los otros looks más favorecedores

El uso de la mascarilla higiénica se fue extendiendo a lo largo de este 2020 hasta convertirse en un imprescindible en las calles de todas las ciudades del mundo. Este nuevo complemento ha cambiado muchos de nuestros hábitos, pero también nuestro sentido estético y la forma en la que nos acicalamos antes de salir de casa. Uno de los elementos que ha puesto en peligro de extinción es el flequillo dando lugar a otro tipo de propuestas para el cabello. A continuación, te explicamos porqué ha ocurrido esto y cuáles son la nuevas tendencias.

El pelo corto

pelo corto

Llevar el pelo corto no es para todas las mujeres ya que muchas se sienten incómodas con esta opción, consideran que no les queda demasiado bien o les deja al descubierto lo que interpretan como rasgos poco estéticos de sus facciones. Al fin y al cabo, lo disimula menos todo. Eso sí, este es un buen año para hacer la prueba y combinar si te queda bien ya que irás un poco tapada prácticamente todo el día y si no te gusta todo será menos visible.

Es fácil que este corte de pelo quede bien con las mascarillas porque permite lucir una parte más amplia del rostro e identificarse mejor frente a los demás. En la actualidad, lo más importante será comprobar cómo te sientes respecto a tus orejas ya que quedarán mucho más visibles con las gomas de la mascarilla tirando de ellas.