Pepe Rodríguez se ha convertido en una de las personas más conocidas del panorama televisivo español por formar parte del jurado de ‘MasterChef’, el talent-show más rentable de los últimos tiempos. Ya era un chef reputado antes entrar en TVE, y es que creció entre fogones. Es dueño del restaurante El Bohío, que fue fundado por su abuela y su tía abuela en 1934 como casa de comidas. Cuando la empresa familiar pasó a sus manos, Pepe le imprimió su particular visión de la cocina y, en 1999 recibió una estrella Michelin.
Fue discípulo de Ferrán Adriá y Martín Berasategui y siempre ha reconocido que la cocina es su pasión. Pero también ha repetido en muchas ocasiones que la vida da muchas vueltas, como lo demuestra su propia historia. Y es que el chef nunca se propuso dedicarse a la cocina profesional, sus sueños iban encaminados hacia otro lugar. La vida de Pepe Rodríguez está llena de curiosidades sorprendentes que le vinculan con el mundo del toreo, las drogas y las disputas familiares.
6CONOCIÓ A SU MUJER EN UN BAR
Hemos conocido a Mariví, la mujer de Pepe en alguno de los programas de ‘MasterChef Junior’ donde se animó a contar como se conocieron hace ya muchos años. Por lo que relata había ido a jugar al tenis con unas amigas y antes de marcharse cada una a su casa, entraron en un bar a tomar algo. El bar era propiedad de Pepe y él estaba allí. Dice Mariví que enseguida le echó el ojo y que ella siempre que iba a Illescas entraba en ese bar. Desde el principio le pareció muy educado y elegante, pero lo que terminó de conquistarla fue su cocina. Obviamente. La pareja tiene tres hijos y está felizmente casada.