comscore

La detención de Rafael Amargo dispara la venta de entradas de «Yerma» que se estrena hoy

Pasadas las 23.00 horas de ayer, Rafael Amargo era puesto en libertad después de dos días en los calabozos y de declarar ante el juez tras ser acusado de pertenencia a grupo criminal y tráfico de estupefacientes. El bailarín atendía a la prensa congregada a las puertas de los juzgados para defender su inocencia y anunciar que el estreno de «Yerma» seguía adelante y pisaría el escenario con más ganas y rabia que nunca tras este desagradable suceso.

Pues bien, doce horas después y tras disfrutar de un sueño reparador, Amargo ha salido de su domicilio en el centro de la capital para retomar sus ensayos en el Teatro de La Latina y estrenar esta tarde su espectáculo, que ha visto como la venta de entradas se ha incrementado una barbaridad tras la detención del bailarín.

rafael amargo

Un pletórico Rafa, con una elegante gabardina y sin perder la sonrisa, ha atendido encantado a los numerosos medios de comunicación que le esperaban a las puertas de su casa. Entre risas ha confesado que «me encuentro muy bien gracias a Dios. Me acabo de levantar y he dormido en la gloria».

Preguntado por su declaración ante el juez, el bailarín asegura que «lo vais a ver todos porque es una cosa pública y os vais a alegrar todos mucho» cuando la sepáis. Además, defiende su inocencia porque «por eso estoy en la calle». Y, fiel a su sentido del humor, ha asegurado que no pertenece a un grupo criminal sino a una «banda musical».

Posteriormente, y antes de acudir al Teatro de La Latina donde esta tarde estrenará su espectáculo, ha acudido a los Juzgados de Plaza de Castilla para entregar, en compañía de su abogado, Cándido Conde-Pumpido, su pasaporte.