lunes, 18 enero 2021 18:00

Brutal agresión de los padres de Rafael Amargo: Yolanda Jiménez, y el elenco, desquiciados

Este martes Rafael Amargo -Jesús Rafael García Hernández- era detenido por la acusación de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas y desde entonces no se habla de otra cosa en España. La familia del bailaor flamenco no está pasando por su mejor momento que este jueves se encontraba declarando en los juzgados de Plaza Castilla para declarar ante el juez. Hemos podido hablar con los padres del artista y  con Yolanda Jiménez, madre de los dos hijos que tienen en común, expareja del artista y con los progenitores del bailaor de flamenco y nos ha sorprendido muy y mucho la actitud que esta ha tenido con la prensa.

Este jueves 3 de diciembre, la madre de Rafel, sufría un ataque de ansiedad y casi acaba en el hospital. Horas más tarde, perdía los papeles junto a su marido al encontrarse con varias cámaras de televisión para preguntarles por la situación. Amargo además, cuenta todavía con su abuelo Constantino de 103 años al que estaba muy unido.

Yolanda sabía de la atención que iba a suponer esta noticia que ha dinamitado al gran artista. Ella sabe mucho de su vida y a su lado ha ‘sufrido’ a Rafael Amargo. Nada más preguntarle nos ha contestado diciendo: “NO, no”. A partir de entonces, la expareja del artista ha preferido guardar silencio y no contestar a ninguna pregunta sobre el bailaor y es que parece que se quiere mantener completamente al margen de lo que le está sucediendo.

Una actitud que sorprende porque no quiere mostrar su apoyo públicamente a su expareja, pero tampoco confiesa qué le ha parecido lo que le ha ocurrido a Rafael Amargo.

Los padres de Rafael Amargo con el corazón encogido, se enfrentan a los periodistas

Otra cosa han sido los padres de Rafael Amargo. Mientras su hijo se encontraba prestando declaración en los juzgados de Plaza Castilla por presunta de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas. Hemos podido hablar con los padres del artista y lo cierto es que nos ha sorprendido mucho la reacción que han tenido con los compañeros de prensa ya que se han mostrado su peor cara. Así, de lo más nerviosos posible y han reaccionado de la peor forma posible. Algo que es normal porque la imputación de su hijo ha dado la vuelta a la piel de toro.

Con dificultades para entender lo que dice tanto la madre, como el padre de Rafael Amargo, los dos se han mostrado de lo más tajantes con la prensa y han confesado que creen en la inocencia de su hijo. El padre ha explicado ante cámara, gritando, que: “Contáis mentiras”. El  padre no podía evitar decir una sarta de improperios defendiendo a su hijo. En la siguiente imagen puedes ver como el padre de Rafael Amargo ‘a lo toma Moreno’ se lleva las manos a sus partes nobles, insultando así a la prensa.

Por su lado, la madre le ha dado un manotazo al reportero que se encontraba en plena calle y le ha contestado: “Pregúntale a tu padre cómo estaría si le hacen eso a tu hijo”. Una actitud que nos ha dejado de lo más sorprendidos posible porque les hemos visto de lo más nerviosos y alterados ante las cámaras de prensa.

Rafa Amargo, todo un elenco en la calle por su detención

Para colmo, la obra de Yerma no subirá el telón este jueves como estaba previsto. El Teatro de La Latina ha mandado un comunicado informando que se cancela la primera representación por la situación que hay con el bailaor.

“Debido a la situación públicamente conocida, se procede a la suspensión de la primera representación del espectáculo YERMA, que estaba prevista para hoy jueves, 3 de diciembre de 2020, a las 20.00h horas. Respecto al resto de funciones, por el momento se mantienen, a la espera de nueva comunicación por parte de la compañía invitada. Lamentamos los inconvenientes que puedan generarse para los espectadores que ya habían adquirido sus entradas para la función de hoy, 3 de diciembre, cuyo importe les será devuelto por el mismo canal por el que realizaron la compra”, reza el comunicado.

Este ha sido el comunicado que ha emitido el teatro donde se estrenaría hoy Yerma, la función de Rafael Amargo y donde un grupo entero de elenco se ha quedado sin pisar el escenario por esta polémica que sacude de lleno la vida del artista y que ha dejado sorprendida a toda España, aunque mañana parece que sí que lo levantarán.

Prisión sin fianza

Tal y como fuentes de la Fiscalía han informado a Efe, se ha solicitado para Rafael Amargo el ingreso inmediato en prisión sin fianza. De aceptarse, el bailaor permanecería en la cárcel hasta la celebración del juicio y el posterior dictamen del magistrado, que no se augura muy favorecedor para el artista, teniendo en cuenta que las autoridades policiales encontraron en su casa 60 gramos de metanfetamina, 20 gramos de ketamina y 6.000 euros en efectivo.