comscore

Cocina ya, para ahorrar en Navidad

Este mes está sin duda protagonizado por las fiestas navideñas, una época repleta de reuniones familiares, cenas y comidas. Si eres la persona encargada de los menús para este año tendrás un gran trabajo por delante y una buena forma de ahorrar tanto dinero como tiempo es planificarlo con estrategia, cocinar con antelación y adquirir los alimentos con tiempo. Hoy te mostramos cómo ser un anfitrión o anfitriona infalible para estas fiestas ¡toma nota!

Previsión desde ahora para ahorrar en Navidad

prevision navidad

La previsión es la mejor forma de conseguir que las comidas y cenas de Navidad salgan de lujo y sin acabar con los ahorros, la paciencia y el tiempo. Comprar los alimentos sin esperar al último momento es uno de los mejores trucos para ello, ya que conforme avanza el mes sus precios se empiezan a poner por las nubes.

También existen otras opciones, como cocinar alguno de los platos ya mismo para no tener que llegar con prisas a las vísperas de las fiestas u optar por entrantes fríos que se elaboren fácilmente y al momento. Con todas las posibilidades sobre la mesa seguro que sabrás elaborar el menú perfecto y más económico que nunca.