comscore

Beneficios del árbol de té

El conocido árbol de té es un arbusto de origen australiano que alcanza unos cinco metros de altura. De sus hojas y cortezas se destila el aceite esencial, un ingrediente que es cada vez más utilizado a la hora de elaborar productos cosméticos o en su aplicación directa sobre la piel y el cuero cabelludo. Seguro que habrás oído hablar de él o lo habrás visto entre los compuestos de tus productos de belleza pero, ¿conoces realmente los beneficios que aporta este aceite esencial tan popular? A continuación, te los mostramos todos detalladamente para que lo aproveches al máximo.

El aceite de árbol de té

aceite arbol te

Los aceites esenciales son cada vez más valorados por las consumidoras para elaborar remedios caseros completamente naturales y también para su uso como cosméticos de origen ecológico. Tanto es así que hoy en día se pueden encontrar muy fácilmente y no será necesario acudir a tiendas especializadas ¡están incluso en los supermercados!

Uno de los más demandados es el aceite de árbol de té, este ingrediente es especialmente conocido por sus propiedades antibacterianas, antivirales, fungicidas, cicatrizantes y hasta repelente de insectos, pero también puede llegar a ser tóxico por lo que se debe utilizar de forma segura, mezclado con otros productos o en cantidades muy moderadas.