comscore

Esto es lo que han hecho Los Lobos de ¡Boom! Tras ganar más de seis millones

Fue un día histórico de la televisión y de los concursos… y también de los premios. Era el 8 de julio del 2019 cuando Los Lobos se llevaron el premio económico más alto del mundo en un concurso de televisión: ¡más de seis millones de euros!. Fue en el programa ‘¡Boom!’ de Antena 3, producido por Gestmusic y presentado por Juanra Bonet. Te preguntarás qué hicieron tras esta gesta y en qué andan ahora cada uno de los componentes. Te lo contamos.

Erundino Alonso, Manuel Zapata, Valentín Ferrero y Alberto Sanfrutos. Estos fueron los héroes que se repartieron 6.689.700 euros, entre el dinero acumulado (2.559.700 euros) y el bote (4.130.000 euros), acumulado durante dos años y dos meses en la friolera de 505 programas imbatidos. ¿Qué ha sido de ellos un año después?

El hito de Los Lobos que está en el Guinness y una pérdida por el camino

El hito está recogido en el Libro Guinness de los Récords, lo que agranda más el mérito y la leyenda de este éxito a grupal de capacidad, preparación y perseverancia. Pero además fue un logro que dejó a personas en el camino.

En una entrevista a Los Lobos con motivo del primer aniversario del gran bote, los cuatro ganadores recordaron al «quinto lobo», a José Pinto. Estuvo en el equipo durante 370 programas pero el cansancio hizo mella en él y dejó su puesto, falleciendo meses después de un ataque al corazón. Alberto ocupó su lugar.