comscore

Telecinco da la patada a Jorge Javier Vázquez: los motivos por los que no presentará las Campanadas

Los espectadores de Telecinco, se sorprendían al conocer los presentadores de las Campanadas 2020. Sandra Barneda y Christian Gálvez serán los encargados de dar la bienvenida al nuevo año. Pero, ¿Por qué los han elegido a ellos? Esta temporada, Mediaset ha tenido muy difícil elegir a su representante. Pues no hay ningún personaje de actualidad que haya querido recibir el 2021 en la cadena de Paolo Vasile. Muchas veces, el puesto lo ocupan los presentadores del programa revelación. Pero, este año, tampoco había ningún formato que destacara sobre el resto. Por ello, muchos apuntaban a que el grupo acabaría recurriendo a su presentador estrella: Jorge Javier Vázquez. Sabemos todos los motivos por los que el catalán pasara el año junto a su familia, ¿quieres conocerlos? 

 

 

 

 

El triunfo del presentador catalán en las anteriores Campanadas 

Campanadas de Jorge y Belén

> Jorge Javier debutó como presentador de las Campanadas, junto a su compañera, y por entonces amiga, Belén Esteban, en 2009. Marcaron un récord de audiencia histórico hasta la fecha en las televisiones privadas. Hicieron un 21,2% o, lo que es lo mismo, su programa fue visto por 3.025.000 espectadores. “Lo que comenzó como una broma terminó siendo realidad”, comentó Jorge antes del inicio de la retransmisión. Belén Estaban pasaba atravesaba su momento más mediático. Por lo que todos los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. Incluso, gran parte del público que acudió a ver los ensayos, declaró estar allí únicamente para ver a Belén y Jorge, la pareja del momento. 

Tres años después, avalado por su éxito anterior, el catalán fue el elegido para acompañar a Isabel Pantoja en la Puerta del Sol. En 2012, la cantante y el presentador dejaban de lado sus problemas y daban la bienvenida al Año Nuevo junto a 3.266.000 espectadores. Superando así al récord conseguido con la princesa del pueblo. Sin embargo, aquellas campanadas no estuvieron exentas de polémica. Pues muchos criticaron el intento de Telecinco por “salvamizar” el programa. Y es que, Kiko Rivera, aprovechó para mandar un mensaje a su expareja, Jessica Bueno, e intentar retomar la relación. Pese a que fue un gran espectáculo, Jorge Javier hizo una confesión en su programa que provocó la alegría de muchos compañeros: “Te he echado de menos Belén”. De esta forma, solventaron sus problemas y propusieron conducir las próximas Campanadas. 

Siguiente: ¿Quieren saber cuál es el primer posible motivo?