comscore

Receta del pollo a la Pantoja para sorprender a tus invitados

Seguro que has oído hablar del famoso pollo a la Pantoja o el pollo Cantora, ya que se menciona mucho en los medios de comunicación y tiene esa fascinación añadida por su vinculación con la tonadillera. Lo cierto es que se trata de un plato muy sabroso y muy agradecido para la estación de invierno así que hoy queremos mostrarte cómo elaborarlo en tu propia casa y sorprender con él a tus invitados ¿te animas a probar tus cualidades como chef?

El pollo a la Pantoja

pollo pantoja

El pollo a la Pantoja ya se ha convertido a estas alturas en una receta popular de la gastronomía española, pero, ¿sabes realmente cuál es la historia de este conocido plato? Pues tal y como habrás adivinado, la coincidencia con el nombre de Isabel Pantoja no es una cuestión de azar ya que es la autora de esta forma de hacer el pollo. La artista tuvo un restaurante llamado Cantora durante varios años en Fuengirola, de hecho, este plato también es conocido como pollo Cantora.

Esta receta parece que sale del repertorio personal y tradicional de Isabel Pantoja, y se dice que es un plato que la cantante cocinaba de toda la vida en su propia casa. Siendo de esta forma ya te podemos adelantar que se trata de una comida sabrosa, muy sencilla de hacer y con un gusto de gastronomía tradicional y familiar típica de nuestro país.