comscore

La segunda temporada de HIT: todo lo que se sabe de la serie del momento

HIT es una serie original de TVE, creada por Joaquín Oristrell, que se estrenó el pasado 21 de septiembre y que, tras 10 capítulos, ha llegado a su desenlace; y aunque – de momento – la cadena no ha confirmado la renovación para una segunda temporada, su creador se muestra bastante optimista al respecto, gracias al éxito entre los espectadores más jóvenes.

La temática del instituto y del profesor alternativo… con un giro

La segunda temporada de HIT: todo lo que se sabe de la serie del momento

La temática del instituto y del profesor alternativo por la que ha sido comparada con la serie catalana Merlí, en HIT toma un giro gracias a la narrativa de la serie que aborda diferentes problemas asociados a la adolescencia como la identidad sexual, los trastornos mentales, la pornografía entre los adolescentes, el acoso, las redes sociales o las adicciones, sin mayor dificultad.

Hecho con el que, lejos de mostrar una criminalización de la adolescencia, se intenta llegar hasta el interior de estos jóvenes y conocer sus traumas y los miedos que les han llevado a situaciones de conflicto, que la serie profundiza con un estilo directo y – en ocasiones – transgresor.

La serie plantea cuestionamientos acerca del funcionamiento del sistema educativo e incluso la posición del profesorado al respecto; dividida entre aquellos dispuestos a probar nuevas fórmulas y nos que no quieren alejarse del método tradicional. Por otra parte, la serie toma a todos sus personajes por igual; no hay malos ni buenos. Todos sufren y enfrentan diferentes circunstancias en las que se apoyan unos a otros.