jueves, 21 enero 2021 19:32

Duro varapalo para Lydia Bosch: enferma de cáncer

Lydia Bosch ha anunciado hoy, que padece cáncer de piel. La actriz ha aprovechado sus redes para anunciar la triste noticia el mismo día que celebra su 57 cumpleaños.

Con el anuncio de su enfermedad la actriz catalana pretende ayudar y dejar claro lo importante que es proteger la piel, y no le importa mostrar los estragos que la terrible enfermedad han empezado a hacer en su rostro tal y como se aprecia en la fotografía que la actriz ha compartido

“Hola QUERIDA FAMILIA ??, hoy es mi cumpleaños y quiero compartir con vosotros que hace dos semanas , a través de una BIOPSIA en una lesión de la PIEL de mi BARBILLA que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un CARCINOMA BASAL o EPITELIOMA BASOCELULAR DE TIPO EXPANSIVO” ha empezado contando, pero lo cierto es que ha continuado explicándonos de qué se trata.

“Es CÁNCER de PIEL pero aunque la palabra en un principio ASUSTE MUCHO , NO es un CÁNCER peligroso como puede ser el MELANOMA. Se origina en las ce*lulas basales más profundas de la epidermis y CRECEN MUY LENTAMENTE, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo…” lo cierto es que nos alegramos que no sea un cáncer agresivo, y de hecho, la imagen con la que ha compartido esta confesión es mostrando una sonrisa de oreja a oreja, por lo que sabemos que se va a enfrentar a este pequeño bache con toda la fuerza del mundo.

Lydia Bosch ha hecho hincapié en lo importante que es protegernos como debemos la piel ya que estamos expuestos cada vez que salimos de casa: “El PRINCIPAL FACTOR de RIESGO para desarrollar EPITELIOMAS es la exposición al SOL. Y yo desde mi adolescencia HE COMPRADO TODAS LAS PAPELETAS para tenerlo. He hecho verdaderas BURRADAS para broncearme ????. Y el EFECTO ACUMULATIVO del sol en mi piel me ha provocado esto… Tenemos que TOMAR CONCIENCIA ???? y hacernos REVISIONES también de la piel ANUALMENTE para evitar males mayores… Yo voy a empezar a CUIDARME EN SERIO y os compartiré por aquí mis avances y descubrimientos… Ahora en nada SOPLARE* LAS VELAS ?? , pediré mi deseo ? y empezaré a leer y a escuchar cada uno de vuestros mensajes… GRACIAS , GRACIAS, GRACIAS ???? por VUESTRO INCONDICIONAL CARIÑO”.

La actriz no ha perdido su perpetúa sonrisa ni siquiera al hablar de su mal, al que pretende atacar con forleza y optimismo. Además ha asegurado a sus más de 245.000 seguidores que les mantendrá informados sobre el avance del cáncer y su tratamiento, del que por el momento no ha querido dar más detalles.