comscore

Letizia se sale con la suya: la paz llega a Zarzuela tras dar la patada a los reyes Juan Carlos y Sofía

Han sido años muy complicados para la consorte, en los que se ha cuestionado cada uno de los pasos que ha dado en su camino hacia la Corona. Los escándalos del rey Juan Carlos que han salpicado a la monarquía no se lo han puesto nada fácil y tantas polémicas a las que hacer frente han pasado factura incluso a su matrimonio. Sin embargo, la reina Letizia por fin respira tranquila de un tiempo a esta parte. Ha conseguido dar la patada a sus suegros y marcar su territorio en Zarzuela. Se ha salido con la suya… ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El día que la Corona voló por los aires

Letizia se sale con la suya: la paz llega a Zarzuela tras dar la patada a los reyes Juan Carlos y Sofía

> Han sido unos años especialmente complicados para la monarquía. El escándalo del Caso Nóos dejó a la institución muy tocada y a punto estuvo de hundirse, pero consiguió salir a flote gracias a un elaborado plan de reconversión que culminó con la Ley de Transparencia de la Casa Real. Sin embargo, cuando parecía que la reputación de Zarzuela estaba empezando a remontar, los trapos sucios del rey Juan Carlos empezaron a ver la luz a cuentagotas y terminaron de arrastrar a la Corona al más oscuro de los lodos. Cuentas opacas offshore, amantes que se van de la lengua, tarjetas de crédito sospechosas… Todo parece tener cabida en esta enrevesada historia del emérito, que se ha complicado hasta tal punto que se vio obligado a coger las maletas y a marcharse del país que reinó durante casi cuarenta años.

Una vez más, han pagado justos por pecadores y toda la familia real se ha visto muy afectada a raíz de las controversias que rodean al emérito. Especialmente perjudicados han salido los reyes Letizia y Felipe VI, puesto que las tensiones derivadas de los turbios asuntos de don Juan Carlos han pasado factura incluso a su matrimonio. La pareja pasó por un momento muy complicado y algunas voces cercanas a Zarzuela aseguran que a punto estuvieron de mandarlo todo al traste…

Siguiente: Las crisis de la reina Letizia y el rey Felipe VI