comscore

Cómo cocinar la pasta y evitar los carbohidratos 

Los platos de pasta son deliciosos y son pocas las personas que se resisten a degustarlos de vez en cuando en diferentes formatos. Además, son recetas sencillas de elaborar y muy socorridas durante el invierno cuando se quiere consumir un plato caliente o en verano para hacer ricas ensaladas. El único problema llega cuando se quiere guardar la línea ya que los carbohidratos están muy presentes en este popular ingrediente italiano, pero, ¿sabías que puedes cocinar la pasta de forma más saludable? A continuación, te contamos todos los trucos.

La pasta integral

pasta integral

Una opción excelente para consumir platos de pasta evitando el exceso de carbohidratos es optar por la modalidad de pasta integral. El sabor de esa variedad no es exactamente el mismo que el de la pasta común pero también está muy rica y da mucho juego a la hora de elaborar todo tipo de recetas, si la pruebas es posible que el resultado también te conquiste.

Si te cuesta adaptarte porque tu paladar aún no está preparado puedes utilizar algunos trucos como darle una mayor potencia a las salsas haciendo una versión más picante, por ejemplo. También puedes incluirla en platos en las que no sea la protagonista, como guarnición, para que vayas pillando el punto a tu ritmo. La forma de cocinarla es prácticamente igual, solo tendrás que fijarte en los tiempos de cocción ya que pueden ser algo diferentes.