domingo, 18 abril 2021 1:35

De frutos secos a frutas: Alimentos que cuidan tu piel, cabello y uñas

Seguro que habrás oído alguna vez aquello de que “somos lo que comemos” y es que la alimentación es muy importante para todo nuestro organismo, nuestra salud, el estado de ánimo e incluso como tratamiento de belleza. Algunos ingredientes como ciertas frutas o frutos secos son ideales para cuidar la piel, el cabello y las uñas así que si los consumes de forma regular notarás un gran cambio a mejor, ¿quieres saber cuáles son estos súper alimentos? ¡Presta atención!

El melocotón

melocoton

El melocotón también es una fruta muy consumida en nuestro país en muchos formatos: en batidos, crudo, en almíbar… y es que su sabor dulzón conquista muchos paladares. Este alimento es fuente de vitamina C y nos ayuda a combatir la formación de radicales libres. Es un gran aliado para la piel ya que ayuda a la formación de colágeno, entre otras ventajas.

Por su gran cantidad de antioxidantes y el betacaroteno es muy utilizado en cremas y productos cosméticos, seguro que habrás visto muchos de ellos con este aroma y con sus propiedades entre los ingredientes. De hecho, su pulpa se utiliza como remedio natural en el tratamiento de la piel seca y sus hojas sirven para reducir las impurezas de la piel como los granos o espinillas.