comscore

De frutos secos a frutas: Alimentos que cuidan tu piel, cabello y uñas

Seguro que habrás oído alguna vez aquello de que «somos lo que comemos» y es que la alimentación es muy importante para todo nuestro organismo, nuestra salud, el estado de ánimo e incluso como tratamiento de belleza. Algunos ingredientes como ciertas frutas o frutos secos son ideales para cuidar la piel, el cabello y las uñas así que si los consumes de forma regular notarás un gran cambio a mejor, ¿quieres saber cuáles son estos súper alimentos? ¡Presta atención!

La piña

piña piel

La piña es muy rica y se consume a menudo en forma de zumo, cruda o con nata. Esta fruta ayuda a remover las células muertas del cutis gracias a su enzima bromelina así que mientras la degustas estás aplicando sin saberlo un tratamiento de belleza para tu piel. Además, si frotas un trozo de piña sobre tu piel y dejas reposar el jugo por 5 minutos verás los maravillosos resultados.

Por otro lado, la acción antioxidante de la vitamina C y el potasio de la piña la convierten en una fruta con un gran poder de rejuvenecimiento de la piel. La podrás consumir cuanto quieras ya que no es un alimento que engorde y está compuesto por una buena parte de agua.