comscore

Willy Toledo, de actor reputado a repudiado: los insultos a España que le han costado su carrera

Willy Toledo ha resucitado su carrera profesional como actor gracias a Netflix y a Los Favoritos de Midas, la nueva serie de éxito de la plataforma digital bajo demanda. Sin embargo, no olvidamos los escándalos que ha protagonizado y las múltiples críticas que ha recibido tras defender ciertas ideas políticas y menospreciar en varias ocasiones el país en el que vive. Willy no cambia su modo de ver la vida y un rifirrafe con Risto Mejide en Todo es Mentira hacía saltar todo por los aires.

2
Controversias y juicios por doquier

> Si hay un actor envuelto en polémicas y controversias ese es Willy Toledo. Su activismo político y la defensa de sus ideas de izquierdas o el enaltecimiento de la revolución de Cuba y la comparación del sistema político español con este tipo de movimientos han desembocado en que el actor denunciara en 2016 ser vetado para trabajar en su país por sus ideas. Y es que son muchos los altercados en los que se ha visto inmerso, como la denuncia que recibió por parte de la Asociación Española de Abogados Cristianos por una presunta ofensa contra los sentimientos religiosos de la cual salió absuelto por la libertad de expresión que nos ampara.

En más de una ocasión ha manifestado su rechazo a España, lo cual, le ha costado ganarse miles de detractores y un sin fin de críticas, que han dado lugar a que su profesión como actor se haya visto muy afectada. «Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda» o «Me limpio el culo con la democracia española» son solo dos de las perlitas que ha ido soltando a lo largo de los últimos años.

Siguiente: Willy Toledo se estrena en Netflix