comscore

Te contamos el secreto para lucir una piel más joven y sana: el microbioma

Advanced Génifique, sérum antiedad más icónico de Lancôme, abre el camino a una nueva era en el cuidado de la piel.

Tu piel es mucho más que lo que ves y, aunque parezca mentira, tan sólo el 50% de las células que la componen son humanas. La otra mitad están formadas por millones de bacterias que forman un ecosistema vivo beneficioso llamado microbioma, único de cada persona, al igual que su ADN o su huella dactilar.

Después de años de confusión respecto a estos microorganismos, los estudios pioneros de Lancôme han descubierto que un microbioma equilibrado – invisible pero potente – es fundamental para el aspecto y la buena salud de la piel, ya que contribuye a proteger, regular y reparar las defensas cutáneas.

Sin embargo, el microbioma no es invencible. Puede verse alterado debido a la edad, el estilo de vida, la contaminación, la exposición a los rayos UVA… y, ahora, también la piel se ve comprometida por la pandemia del Covid-19, una nueva realidad a la que nos estamos enfrentando actualmente y que nos afecta más de lo que creemos.

Por ello, la salud de la barrera cutánea – para la que es tan importante un microbioma sano, equilibrado y fuerte – asume un nuevo nivel de importancia, y Lancôme, firma pionera en la investigación y estudio de estos microorganismos, ha presentado una nueva visión para la industria del cuidado de la piel, ofreciendo a las consumidoras el conocimiento científico necesario para tener una piel saludable y menos vulnerable a los factores externos.

Advanced Génifique de Lancôme es el sérum antiedad más icónico de la marca desde su lanzamiento en 2009. A lo largo de estos once años se han vendido más de 35 millones de frascos en todo el mundo, ha obtenido más de 170 premios y más de 10.000 opiniones 5 estrellas, unas cifras excepcionales para un producto que, desde 2019, cuenta con una fórmula inédita basada en la ciencia del microbioma. Una composición única que representa la culminación de 16 años de exhaustiva investigación del microbioma de la piel por parte de la firma francesa y que lidera el camino para un cuidado más eficaz de la piel en el futuro.

Te contamos el secreto para lucir una piel más joven y sana: el microbioma

Mejorado con un complejo único de 7 fracciones de prebióticos y probióticos, Advanced Génifique es adecuado para todo tipo de pieles y todas las edades, fortalece el microbioma de la piel y la ayuda a recuperarse un 77% más rápido desde la primera aplicación. Y es que, gracias a su composición de nutrientes esenciales para fomentar el crecimiento de los microorganismos beneficiosos para la barrera cutánea – con una fórmula única que ha sido patentada por Lancôme – la piel luce radiante, más fuerte, firme, lisa y con un aspecto visiblemente más joven después de un solo frasco de este icónico sérum antiedad.

Con una textura adictiva, ligera y refrescante, Advanced Génifique – que puede ser conservado a temperatura ambiente y utilizado durante 12 meses después de su apertura – se funde instantáneamente con la piel, penetra rápidamente y ofrece resultados de manera inmediata. Su fórmula única, que combina prebióticos y probióticos para reforzar el microbioma cutáneo, consigue en sólo 7 días que la piel tenga un aspecto más liso y firme – en un 48% – más luminosa – en un 42% – y con las arrugas reducidas en un 46%. Es decir, un rostro más joven, radiante y sano.

Además, Lancôme entra en una nueva era del cuidado de la piel, y en su compromiso para ayudar a las consumidoras a comprender mejor su piel, ofrece el primer simposio virtual del mundo. Para ello, la prestigiosa firma cosmética, ha unido a expertos líderes en la ciencia del microbioma de la piel, procedentes de todo el mundo, que han desvelado cómo el microbioma podría tener el potencial de ofrecer una barrera cutánea más fuerte y sana. Una nueva era de eficacia en el cuidado de la piel que llega después de 15 años de exhaustiva investigación.

Finalmente, en su promesa de ofrecer a las mujeres el conocimiento para tener una piel con un aspecto saludable, este año, Lancôme presenta sus nuevos servicios Beauty Tech, disponibles en tienda, que incluyen Youth Finder y Skin Screen.