comscore

Cómo hacer unas tortitas americanas de avena ideales para tu dieta

Las tortitas americanas son dulces muy populares y suelen servirse como desayuno en Estados Unidos y Canadá. En estos países son muy comunes las variantes con cubierto de jarabe de arce, pero hay muchas variantes, con frutas, licores, nata o crema montada, crema pastelera, chocolate… Si te encantan estas delicias pero quieres cuidar tu dieta también existe una alternativa para ti: las tortitas americanas de avena. Hoy te enseñamos cómo hacerlas en tu propia casa ¡y en diferentes variantes!

Ingredientes para las tortitas de avena

ingredientes tortitas

La tortita se define como un pan plano, redondo y salado o dulce. La versión americana suele ser un poco más gruesa que otras variedades y con un gusto tirando a dulce. Si quieres disfrutar de este plato sin descuidar tu línea solo tendrás que optar por la versión de las tortitas americanas de avena.

Para elaborarlas vas a necesitar 1 huevo, 2 claras de huevo, 250 ml de leche vegetal, 80 g de azúcar, 200 g de harina de avena, 1 cucharadita de levadura química y 2 cucharaditas esencia de vainilla. Todo esto lo podrás encontrar muy fácilmente en cualquier supermercado.