comscore

El truco para freír un huevo en el microondas

El huevo frito es una de esas delicias de nuestra gastronomía que resuelve cualquier receta y siempre deja a los comensales más que satisfechos. Aunque la costumbre es elaborar este sencillo plato con una sartén de toda la vida lo cierto es que también existe la posibilidad de hacerlo de otra manera hoy en día: freír un huevo en el microondas ¿Te parece imposible y no sabes cómo hacerlo? Hoy te explicamos el truco para que puedas probarlo en tu propia cocina.

Arroz a la cubana con huevos fritos en el microondas

arroz cubana

Los huevos fritos en el microondas también te pueden adelantar pasos en un plato muy rico y especialmente agradecido con la llegada del mal tiempo: el arroz a la cubana. Para elaborar esta receta debes picar la cebolla y rehogarla en una sartén con un chorrito de aceite, incorporar los dientes de ajo picados y seguir rehogando. Se corta el lomo de cerdo en tiras, se añade y se deja que se doren las tiras ligeramente. Se agrega la salsa de tomate, el arroz y el caldo de carne. Se condimenta con sal y nuez moscada. Todo ello se cocina a fuego medio durante 12 o 14 minutos.

A continuación, se corta el plátano en rodajas, se pasan por harina y se fríen en una sartén con un chorrito de aceite. Después debes freír en el microondas los huevos que le quieras añadir al plato. Por último, se coloca encima del arroz un huevo y se acompaña con el plátano frito.