domingo, 24 enero 2021 3:27

Cómo combatir la retención de líquidos en invierno

Este mal tan común conocido como la retención de líquidos se da cuando existe una acumulación excesiva de los líquidos en el tejido de nuestro cuerpo y a menudo trae consigo un aumento de peso que no se explica de otra forma. Es característico porque presenta hinchazón y porque parece bastante difícil de combatir, especialmente durante el invierno cuando se lleva una vida más sedentaria. Hoy te explicamos cómo vencer a este problema durante la próxima estación.

Consecuencias de la retención de líquidos

retencion liquidos

¿Cómo saber que se tiene retención de líquidos? Este problema se puede distinguir por algunas de las consecuencias que se verán reflejadas en tu cuerpo, así que saber cuáles son te ayudará a detectarlo mucho más rápidamente. Una de las características es la hinchazón abdominal, notarás cómo los pantalones te aprietan más en esta zona del cuerpo.

También puedes presentar hinchazón en las piernas y en los tobillos, una zona que no aumenta normalmente si se trata de una ganancia de peso por comer en exceso u otro tipo de factores. Por otro lado, tendrás menos ganas de ir al baño ya que tu cuerpo se estará quedando con los líquidos en lugar de expulsarlos por vías naturales.