miércoles, 14 abril 2021 16:52

Qué fue de Mayra Gómez Kemp, la ‘eterna’ presentadora del ‘Un, dos, tres’

Mayra Gómez Kemp, conocida por ser la presentadora más duradera de ‘Un, dos, tres’, donde saltó a la fama y estuvo al frente de la pantalla durante seis años, en donde el programa llegó a tener más de 24 millones de espectadores.

La presentadora nacida en Cuba hace setenta y dos años, en su infancia tuvo la oportunidad de vivir en Puerto Rico y en Venezuela. Posteriormente, se instaló en Madrid e inició su carrera profesional en televisión en 1978, presentado el programa 625 líneas, icono de la época, al que siguieron otros programas como Sabadabadá o Ding Dong.

A lo largo de su exitosa carrera Mayra Gómez Kemp, ha recibido tres TP de Oro, en reconocimiento a su labor en los medios y un Premio Iris a toda su trayectoria.

La presentadora debutó en televisión en el programa ‘Un, dos,tres’

Qué fue de Mayra Gómez Kemp, la 'eterna' presentadora del 'Un, dos, tres'

Mayra Gómez Kemp debutó en televisión en el año 1976 como actriz en el programa Un, dos, tres… haciendo papeles esporádicos, su primera aparición fue en el programa dedicado a las mil y una noches en donde interpretaba a una hurí del islam y tenía que recitar un verso y dejar un regalo. A pesar de no ser una actriz fija, sus apariciones le hicieron ganar fama y reconocimiento.

El programa Un, dos, tres... supuso una forma novedosa de hacer televisión en España. El concepto del programa fusionaba: La cultura, representada en la primera parte del programa, preguntas y respuestas. Las actividades físicas, presente en la segunda parte del programa, la eliminatoria. La suerte, intuición, habilidad social, y un poco de psicología; decisivas en la tercera parte del programa, la subasta.