comscore

Qué fue de Mayra Gómez Kemp, la ‘eterna’ presentadora del ‘Un, dos, tres’

Mayra Gómez Kemp, conocida por ser la presentadora más duradera de ‘Un, dos, tres’, donde saltó a la fama y estuvo al frente de la pantalla durante seis años, en donde el programa llegó a tener más de 24 millones de espectadores.

La presentadora nacida en Cuba hace setenta y dos años, en su infancia tuvo la oportunidad de vivir en Puerto Rico y en Venezuela. Posteriormente, se instaló en Madrid e inició su carrera profesional en televisión en 1978, presentado el programa 625 líneas, icono de la época, al que siguieron otros programas como Sabadabadá o Ding Dong.

A lo largo de su exitosa carrera Mayra Gómez Kemp, ha recibido tres TP de Oro, en reconocimiento a su labor en los medios y un Premio Iris a toda su trayectoria.

5
Gómez Kemp revelaba que había sido diagnosticada con cáncer de lengua

Mayra Gómez Kemp

En octubre de 2009, la presentadora cubano-hispana revelaba que le fue diagnosticado un cáncer de lengua, por el que tuvo que ser operada, y que pese a no dejar secuelas que pusieran en peligro su vida, le afectó en el habla, siéndole al principio completamente imposible hablar, aunque con el apoyo de logopedas y otros especialistas, recuperó el habla al cabo de un año.

Pero el 11 de febrero de 2012, hace pública la reaparición de un nuevo cáncer, esta vez en la garganta. El día 13 de julio anuncia oficialmente en el programa Sálvame que está libre de cáncer.

En 2014 publicó su libro de memorias Hasta aquí puedo leer. En este libro ella misma explica sus vivencias de una forma muy amena y con el lenguaje de los años 80 con frases típicas de la época, como si estuviera conversando con el lector, narra sus inicios desde los 10 años hasta la actualidad todas sus venturas y desventuras acaecidas a lo largo de su trayectoria personal y profesional.

Cuantos más obstáculos en la vida se ha encontrado, más fuerte se ha hecho como persona y mujer, superándolos todos ella SOLA. El lema del libro es ‘SI SE QUIERE SE PUEDE’ y donde Gómez Kemp, la utiliza en varias ocasiones mientras va contando sus entresijos.