comscore

María Pombo, ElRubius… así son los malos rollos entre influencer

Con el boom de las redes sociales, muchas personas han aprovechado su talento y dedicación para reunir audiencias sobre las cuales tienen ‘influencia’, convirtiéndose – gracias a su exposición – en celebridades que, como María Pombo o ElRubius, han logrado monetizar su impacto en redes sociales.

No obstante, al estar tan expuestos a la luz pública, cualquier movimiento en falso que hagan puede ser juzgado por gran cantidad de personas, incluyendo a otros influencer, con los que se han visto envueltos en polémicas que, en algunos casos, amenazaron su estabilidad.

Dalas Review contra ElRubius

Dalas Review contra ElRubius

Después de que Twitter le borrara la cuenta a Dalas Review tras las numerosas denuncias por abusos sexuales – y su posterior absolución en los juzgados – el polémico youtuber volvió dispuesto a arremeter contra el mayor creador de contenido de España; no es otro que Rubén Doblas, más conocido en internet como ElRubius.

Todo ha empezado por un lío en redes sociales. ElRubius, que había decidido omitir cualquier cosa relacionada con Dalas, se habría burlado de las denuncia hechas por el de Tenerife. Esto ocasionó que Dalas amenazara con destapar una supuesta infidelidad de ElRubius que tuvo lugar en 2014 en una discoteca, así como muchas otras cosas a partir de 2012.

“Pronto contaré todas las cosas que me estuve guardando sobre Rubius desde 2012. Realmente es muy triste que rubensito [sic] ha hecho cosas horribles, pero de él nadie se atreve a hablar porque todos quieren caerle bien para rascar famita. Pues las contaré yo (y son un secreto a voces)”, publicó en su cuenta Twitter.

Las declaraciones de Dalas hicieron que el polémico creador de contenido audiovisual fuera tendencia en Twitter y que varios miles de personas hablaran sobre este tema, convirtiéndolo en tendencia nacional en España. Un punto más en el larguísimo expediente del canario, que rompe todos los récords de polémicas en su gremio.