comscore

Julia Roberts, Elvis Presley y otros famosos que eran tartamudos y no lo sabías

Muchas celebridades y estrellas de Hollywood son serenas y elocuentes, sin embargo, Julia Roberts, Elvis Presley y otros famosos sufrían de tartamudez, incluso algunos muchos antes de alanzar fama y popularidad.

El tartamudeo es un impedimento del habla en el que el flujo normal del habla se ve interrumpido por repeticiones involuntarias de ciertos sonidos. Se cree que la tartamudez es genética y el estrés puede enfatizar el trastorno. La terapia del habla es una forma eficaz de tratar la tartamudez y algo que muchos de estos famosos tartamudos podrían haber intentado.

A continuación, te presentamos algunos famosos que tartamudeaban. Esperamos que estas personas sirvan de inspiración para aquellos que sufren de este impedimento.

Emily Blunt

Emily Blunt

La actriz Emily Blunt luchó con la tartamudez al principio de su vida. Una maestra la animó a actuar en una obra de teatro escolar a los 12 años a pesar de su tartamudez.

Recordemos que Emily Blunt llamó la atención con su brillante actuación en la película de 2006, ‘El diablo viste a la moda’, sin embargo, poco se conocía acerca de la lucha que la actriz tuvo que enfrentar para poder superar la tartamudez.

En la edición de octubre de 2008 de la revista W, la actriz confesaba que desde niña había desarrollado un tartamudeo tan debilitante que apenas podía mantener una conversación, y mucho menos abrirse para compartir en público.

Emily Blunt expresó en el artículo: “Era una niña inteligente y tenía mucho que decir, pero no podía decirlo. Nunca pensé que podría sentarme y hablar con alguien como te estoy hablando ahora mismo«.

Sus padres la llevaron con entrenadores del habla y de relajación, pero todo eso no funcionó. Entonces fue cuando uno de sus maestros de escuela le sugirió que intentará actuar en una obra de teatro: ‘Me distancié de mí a través de este personaje, y fue tan liberador que mi tartamudeo se detuvo cuando estaba en el escenario. Realmente fue un milagro «.