comscore

Cómo adaptar tu cocina al teletrabajo y hacer dos cosas en ella

Con la implementación del teletrabajo a consecuencia de las medidas preventivas para la expansión del Covid-19 llegan las dudas de cómo adaptar los espacios de la forma más estratégica en casa, para compaginar las labores domésticas con las horas de oficina. Uno de los espacios escogidos puede ser la cocina, en ella se puede contar con más espacio y tranquilidad en el día a día. Hoy te explicamos cómo adaptar esta zona para el teletrabajo sin prescindir de su funcionalidad natural: cocinar.

Espacio adecuado destinado al trabajo

espacio teletrabajo

Lo ideal es escoger un espacio concreto dentro de la cocina para destinarlo al teletrabajo. En él podrás instalar las herramientas necesarias para ello e incluso decorar a tu manera tu nueva oficina casera. De esta forma no dejarás impedidas las funciones básicas de la propia cocina y sentirás que tienes tu propio despacho.

Este rincón debe ser una zona tranquila e insonora. Si la cocina de tu casa es un espacio que no atiende a esta descripción tendrás que adaptarla antes de empezar a trabajar en ella. Puedes utilizar pintura insonorizante para ello o trabajar con auriculares puestos para evadirte de los sonidos externos que dificulten la concentración.