sábado, 23 enero 2021 20:04

¿Qué estudiará la princesa Leonor? La decisión que atormenta a la reina Letizia

La heredera al trono español ya no es una niña y va camino de convertirse en toda una mujer. Sus estudios superiores ya son una cuestión sobre la que se debe empezar a pensar y ya se barajan algunas opciones. Teniendo en cuenta el férreo control que la reina Letizia ejerce sobre la princesa Leonor, seguro que su futuro es algo que ya ha empezado a quitarle el sueño… ¿Irá a la universidad? ¿Se hará militar? Te contamos todos los detalles a continuación.

Ni voz ni voto

> Como ocurre en la gran mayoría de las familias, los asuntos referentes a la formación de doña Leonor y doña Sofía de Borbón han sido competencia exclusiva de sus padres, los reyes Felipe y Letizia. De momento, las niñas cursan sus estudios en el Colegio Santa María de los Rosales, tal y cómo hizo su padre hasta los dieciséis años. Sin embargo, dentro de muy poco, el devenir académico de la primera en la línea de sucesión al trono español escapará a la autoridad de sus progenitores. Por sorprendente que parezca, se trata de un asunto de Estado y es al Ejecutivo al que le corresponde tomar esta decisión.

Si lo piensan, tiene sentido. La princesa Leonor está destinada, por imposición, a ser la máxima representante de nuestro país, así que deberá acatar las instrucciones que los líderes políticos consideren necesarias para formarla a la hora de desempañar tan importante función. Lo cierto es que los diputados deben ponerse manos a la obra en este asunto cuanto antes, y a Letizia puede hacerle muy poca gracia que el futuro académico de su hija esté en manos de un Gobierno con fuerzas abiertamente republicanas en el poder.

Siguiente: La mayor preocupación de Letizia sobre su hija Leonor