comscore

Ferrán Adriá y José Andrés, Premios Nacionales de Hostelería

Ya conocemos a los ganadores de la decimocuarta edición de los «Premios Nacionales de Hostelería 2020», un reconocimiento necesario por el difícil momento que está atravesando el sector a causa de la pandemia del Coronavirus. Entre los galardonados, dos de nuestros chefs más carismáticos, mediáticos y populares, José Andrés y Ferrán Adriá, y el Basque Culinary Center.

«A pesar del difícil momento que está atravesando la hostelería esta edición pretende destacar ejemplos en las diferentes disciplinas del excelente trabajo que se realiza en el sector, referente internacional en calidad e innovación», han destacado desde Hostelería de España, que ha resaltado el importante esfuerzo y la enorme capacidad de resiliencia de este sector en un año marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

En concreto, Ferrán Adriá ha sido galardonado con el «Premio a la internacionalización» por la labor realizada a favor de la difusión y promoción de la cultura gastronómica española en el ámbito internacional, con su reconocido prestigio mundial, a través de su ‘Bulli Foundation’, que le ha convertido en embajador del turismo español en el mundo.

Por su parte, el chef asturiano José Andrés recibe el «Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social» por el trabajo desarrollado por su ONG ‘World Central Kitchen’ desde hace una década, con una importante labor para ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia del Covid-19, coordinando a centenares de cocineros y voluntarios en todo el mundo que sirvieron más de 25 millones de comidas.

Los galardonados recogerán sus reconocimientos en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid, el próximo 28 de octubre. La gala de entrega se ajustará a todas las normas de seguridad vigentes a causa de la pandemia y tendrá un aforo reducido en el auditorio y un seguimiento vía ‘streaming’ por redes sociales.